Los fragmentos de un tráiler filtrado nos ofrecen el primer vistazo al gameplay de Elden Ring, el juego de Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin.

Han pasado casi dos años desde Bandai Namco y FromSoftware presentaron Elden Ring, el nuevo juego del aclamado Hidetaka Miyazaki en colaboración con el novelista británico George R. R. Martin (Canción de hielo y fuego). Desde aquel momento apenas hemos conocido nuevos detalles, situación que ha comenzado a generar signos de impaciencia entre la comunidad de jugadores. Sin embargo, hoy se filtraron algunos extractos de un supuesto tráiler con el primer "vistazo" al gameplay.

Pongamos en contexto todo lo ocurrido. Desde hace varias semanas ha tomado fuerza el rumor de que pronto podremos ver un nuevo tráiler de Elden Ring. Lo más interesante del asunto es que, de acuerdo a VGC, dicho avance lleva varias semanas circulando entre grupos de chat en internet. Poco después de publicarse el reporte, varios usuarios de Twitter compartieron esos fragmentos. Eso sí, te adelantamos que la calidad es bastante mala porque se grabaron en off-screen

YouTube video

Uno de los leakers menciona que los vídeos pertenecen a un tráiler exclusivo para uso interno, por lo que el avance que aparentemente compartirán pronto es muy diferente. Pese a lo anterior, esta es la primera vez que podemos ver —a medias— un gameplay de Elden Ring. Sí, la calidad de las grabaciones deja mucho que desear, pero al menos ahora estamos seguros de que el juego sigue vivo.

VGC complementa su reporte señalando que Elden Ring sufrió un retraso debido a la COVID-19. De hecho, es poco probable que vea la luz en 2021. Y es que los desarrolladores de FromSoftware tuvieron que adaptarse al trabajo remoto para atender las medidas sanitarias. Esta situación, desde luego, perjudicó significativamente el calendario de desarrollo de Elden Ring. No es el único, ya que la pandemia está golpeando muy fuerte a todo el sector de desarrollo de videojuegos.

La buena noticia es que diversos reportes coinciden en que Bandai Namco dará a conocer más detalles de Elden Ring en las próximas semanas. Entre ellas se encuentra Jason Schreier, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables de la industria. Los rumores también están respaldados por Jeff Grubb, quien se ha convertido en una fuente muy fiable de información en lo que se refiere a videojuegos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: