La semana pasada, Deadline dio a conocer que el aclamado escritor George R. R. Martin se encontraba trabajando en una nueva serie de ciencia ficción para HBO. Afortunadamente no pasó mucho tiempo para que se hiciera oficial, pues hoy el propio Martin confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. Así pues, el creador de la historia de Westeros (Juego de tronos) volverá a unir fuerzas con HBO en una producción que, curiosamente, también tiene relación con dragones.

La nueva serie de George R. R. Martin para HBO estará basada en Roadmarks, la novela de fantasía escrita por el norteamericano Roger Zelazny. La historia de esta obra nos traslada a una autopista donde se puede viajar en el tiempo. Las salidas de la misma conducen a otras épocas y lugares distintos. Sin embargo, alterar situaciones en el pasado generan que las salidas hacia el futuro se alteren. Según la leyenda, la carretera fue creada por los Dragones de Bel'kwinith.

El guion adaptado de Roadmarks será responsabilidad de Kalinda Vazquez, quien fuera guionista de Star Trek: Discovery y también participó como productora de Fear The Walking Dead. George R. R. Martin, por su parte, será productor ejecutivo de la serie. Pero no estará solo, porque lo acompañará a Vince Gerardis, quien fuera productor ejecutivo de Juego de Tronos y lo será también de House of the Dragon. Esta última es la precuela que llegará en 2022.

George R. R. Martin dice que la serie no se anunciaba por lo incierto que es recorrer el camino hasta recibir luz verde. "El desarrollo es un proceso largo e incierto. Se ofrecen miles de series, se escriben cientos de pilotos, se filman docenas de pilotos, pero solo unos pocos de ellos obtienen luz verde para convertirse en series. ¿Y cuál es el punto de anunciar proyectos que quizás nunca salgan al aire? Es por eso que HBO, como la mayoría de productoras, prefiere mantener estas cosas en silencio".

¿Para cuándo 'Vientos de invierno'?

La situación es bastante curiosa. Si bien la serie basada en Roadmarks poco a poco comenzará a generar expectación, millones de personas siguen esperando a que el autor británico termine Vientos de Invierno, la sexta novela de Canción de hielo y fuego. La espera se ha prolongado por mucho tiempo y, pese a las promesas de terminarlo pronto, no parece que George R. R. Martin tenga un compromiso sólido por terminarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: