Google presentará el Pixel 5a, su próximo smartphone económico, el 11 de junio. Eso, al menos, es lo que asegura el conocido leaker Jon Prosser, que en el pasado también ha revelado otros detalles sobre algunos productos de Google.

Las variantes "a" de los Pixel, recordemos, han tenido una muy buena acogida en los últimos años. El buen rendimiento de los equipos, la integración en el ecosistema de Google y, sobre todo, los excelentes resultados de sus cámaras han hecho que muchos clientes se decanten por estos productos en lugar de las alternativas de Xiaomi, OnePlus o Samsung.

En el catálogo de Google, además, son productos con bastante peso, pues permiten acercar la experiencia de los equipos made by Google a las masas gracias a su reducido precio.

¿Cómo será el Pixel 5a?

Pixel 5a
Crédito: OnLeaks

Según el conocido filtrador OnLeaks, el Pixel 5a contará con una pantalla OLED FHD+ de 6,2 pulgadas. Esta se extenderá hasta los bordes del terminal, pero sí dará lugar a una mínima perforación en la esquina superior izquierda para la cámara frontal. En cuanto a la tasa de refresco del panel, no se sabe si tendrá 90 Hz, una característica que comienza a ser habitual en los móviles de gama media.

Uno de los puntos clave del nuevo dispositivo sería su cámara. El Pixel 5a contaría con doble cámara trasera, lo que supone una novedad para la gama, que actualmente cuenta con un único sensor. Concretamente, sería una cámara principal de 12 megapixeles y una ultra gran angular de 16 megapixeles.

De momento no se han filtrado datos sobre el SoC, la memoria RAM o la capacidad de la batería del Pixel 5a, aunque se esperaría que, algunas características, sean iguales o superiores a las de su antecesor. Tampoco se sabe si llegará con soporte para redes 5G, una conectividad que poco a poco se está abriendo paso en todo el mundo.

Las dimensiones del teléfono, por último, aumentarían levemente en relación al modelo anterior, quedando en 156.2 x 73.2 x 8.8 mm. El móvil, eso sí, conservaría el conector para auriculares de 3,5 mm y los altavoces estéreo.

El Pixel 5a sería casi idéntico al Pixel 4a 5G

Aunque Google no ha realizado ningún anuncio oficial, resulta curioso que la compañía prepare un dispositivo con tantas características similares al Pixel 4a 5G, un terminal presentado en septiembre de 2020 que encantó a los usuarios tanto por su precio como por su cámara.

La serie Pixel, recordemos, se remonta al 2016. Por aquel entone Google lanzó los Pixel y Pixel XL con la intención de hacerle frente al iPhone y a los buque insignia de Samsung. Estos, desde el primer momento, destacaron en el ámbito fotográfico, que se convirtió rápidamente en su seña de identidad.

Sin embargo, el gigante de Silicon Valley decidió modificar su estrategia y dividió la gama pixel en dos segmentos: los modelos económicos y los premium. El nuevo Pixel 5a se ubicaría dentro de los terminales económicos de la compañía, que suelen ofrecer una muy buena experiencia fotográfica a un precio bastante competitivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: