La familia Nexus ha pasado a mejor vida. Tras liderar en muchos ámbitos el crecimiento de la plataforma Android, los Nexus ceden el relevo a una nueva marca más fresca, libre de prejuicios y más homogénea: Pixel. Así, los nuevos dispositivos móviles de Google cambian de apellidos y pasan a llamarse Google Pixel y Google Pixel XL.

A diferencia de generaciones anteriores en los que Google jugaba con los precios reducidos, los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL llegan para posicionarse como los referentes dentro del ecosistema Android. Por ello, la compañía estadounidense no ha escatimado en piezas de hardware y ha incorporado en ambos dispositivos lo mejor que ha encontrado en los almacenes, resultando una pieza de hardware extraordinaria sobre el papel.

Más concretamente, en el interior de ambos modelos encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon 821 junto a 4 GB de memoria RAM, un duo muy similar al que hemos encontrado en otros dispositivos coetáneos como el Samsung Galaxy Note 7. Asimismo, ambos modelos apuestan por pantallas AMOLED, aunque encontramos diferencias en la resolución y el tamaño en función del modelo. El Pixel XL, por ejemplo, apuesta por las 5.5 pulgadas y la resolución 2K; el Pixel, por el contrario, se mantiene más conservador y conserva las 5 pulgadas y la resolución Full HD, un movimiento inteligente para reducir el consumo energético del dispositivo y, por consiguiente, prolongar la duración de la batería.

google-pixel

En el apartado fotográfico encontramos un sensor de 12.3 megapixeles en la zona posterior, acompañado de un sistema de estabilización óptica y de un flash LED. En la zona anterior, el sensor se mantiene en los ocho megapixeles. La duda pendiente es el rendimiento real de ambos sensores. Por suerte, la trayectoria de Google ha sido ascendente en este sentido, alcanzando un muy buen nivel con el Nexus 6P.

Nutriendo energéticamente todos estos componentes encontramos unas baterías de 2.770 mAh (Pixel) y 3.450 mAh (Pixel XL), unas cifras bastante elevadas —especialmente en el modelo XL— que, sobre el papel, deberían asegurar una autonomía muy apropiada en ambos modelos. De la misma forma, también encontramos detalles menores como el sensor de huellas dactilares, el chip NFC, un conector USB Type-C y dos capacidades de almacenamiento diferentes: 32 y 128 GB. También estarán disponibles en tres modelos: blanco, negro y azul.

Google insiste en la gran calidad de la cámara de los nuevos Pixel y Pixel XL. Aseguran que será la mejor cámara del sector.

Este exquisito hardware llega gobernado por Android 7.1 Nougat, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Entre las novedades más visibles de esta nueva versión encontramos Google Assistant, un nuevo launcher diseñado específicamente para los nuevos Pixel, multiventana de forma nativa, un modo Doze mejorado y un panel de notificaciones completamente rediseñado.

El Pixel llegará a las tiendas por 649 dólares en una modalidad de 32 GB. En los principales mercados se podrá reservar desde hoy mismo y estará disponible oficialmente el próximo día 20. Ni España ni los países latinoamericanos han sido incluidos en el primer grupo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: