El Call of Duty de 2021 sigue apuntando a la Segunda Guerra Mundial. Esta semana, un par de reportes confiables reforzaron los rumores de dicha ambientación. Primero fue Modern Warzone, un portal cuyas filtraciones de Call of Duty: Warzone han sido acertadas. Según su información, la nueva entrega de la franquicia está siendo desarrollada por Sledgehammer Games, que ya tiene experiencia en el gran conflicto bélico tras hacerse cargo de Call of Duty: WWII (2017).

Lo más interesante de su reporte es que el juego sería conocido internamente como Call of Duty WW2: Vanguard, dejando claro que no es el título definitivo y cambiará de cara a su anuncio. Sin embargo, esta información contrasta con la de Eurogamer, el cual señala que estamos ante el título final. Teniendo como referencia la confiabilidad de la segunda fuente, podemos hacernos a la idea de que Call of Duty WW2: Vanguard será el nombre oficial.

Otro dato en el que difieren ambos medios es el año en que se ambienta la historia. Modern Warzone indica que será en 1950, mientras que Eurogamer respalda que el juego hará honor a su nombre y se localizará entre 1939 y 1945. Siendo sinceros, no tiene mucho sentido llamarlo Call of Duty WW2: Vanguard si se ambientará cinco años después del gran conflicto; entendiendo que la tensión política se mantuvo durante décadas entre algunos países involucrados.

¿Se integrará con Call of Duty: Warzone?

Warzone

Ahora bien, el hecho de regresar a la Segunda Guerra Mundial ha generado una gran duda: ¿WW2: Vanguard se integrarán con Warzone como los anteriores juegos? Es un cuestionamiento muy interesante porque las armas y herramientas de aquella época son muy diferentes a las que vimos en Modern Warfare y Black Ops Cold War. Claro, existen algunas excepciones, pero en general la diferencia es abismal. Además, la comunidad no recibió positivamente la integración con Cold War, pues trajo consigo un balance de armas decepcionante.

De hecho, Warzone todavía no completa su "fusión" con Black Ops Cold War. Diversos reportes anticipan que el battle se despedirá de Verdansk para trasladarse a un nuevo mapa. Este último, por cierto, estaría basado en los Montes Urales de Cold War. ¿Te imaginas un tercer mapa ambientado en la Segunda Guerra Mundial? No lo podemos descartar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: