Apple dio a conocer que sus bonos verdes, cuyo gasto alcanzó los 4.700 millones de dólares, están beneficiando al medio ambiente de manera significativa. Recordemos que dichos bonos tienen como propósito financiar proyectos relacionados con la generación de energías limpias en distintas partes del mundo, no solo en Estados Unidos. Así pues, tan solo durante 2020 financiaron 17 propuestas que evitarán 921.000 toneladas métricas de emisiones de carbono al año. Esta cifra equivale a retirar 200.000 coches de las calles, aproximadamente.

En total, los proyectos contribuirán a generar 1,2 gigavatios de energía renovable. Apple pretende sumar otros 350 megavatios gracias a sus esfuerzos en Nevada, Illinois, Virginia y Dinamarca. Lisa Jackson, responsable de las iniciativas ambientales y sociales de Apple, expresó que el compromiso de la compañía es proteger un planeta que todos compartimos. No obstante, es una tarea que nos corresponde a todos. "Todos tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para luchar contra los impactos del cambio climático", afirmó.

Apple dejó entrever que, pese a las ideologías de la antigua administración del gobierno estadounidense, mantuvo sus esfuerzos por impulsar las iniciativas que favorecen el cuidado del medio ambiente. De hecho, a finales de 2019 emitieron el primer bono verde destinado a Europa. Su valor alcanzó los 2.200 millones de dólares y benefició, en primera instancia, a las energías renovables de Dinamarca. Apple indica que en dicho país, concretamente en la ciudad de Esbjerg, se construyeron dos de la turbinas eólicas más grandes del mundo.

Apple quiere energías limpias para sostener sus operaciones

Apple - medio ambiente - emisiones de carbono cero

Con 200 metros de altura y con una capacidad para generar 62 gigavatio-hora por año, esperan que las turbinas de Dinamarca puedan alimentar a casi 20.000 hogares de la región. Y no menos importante, las turbinas también alimentarán el centro de datos que Apple tiene en Viborg. Las instalaciones abrieron sus puertas apenas en septiembre de 2020. Sin embargo, la inversión de Apple también comenzó a rendir frutos en territorio norteamericano.

En Nevada, por ejemplo, se construyó un complejo de energía solar a las afueras de Reno. Este genera los 50 megavatios necesarios para alimentar el centro de datos de Apple en el mencionado estado. Además, su construcción generó 236 empleos. En Illinois, por otra parte, se acordó la compra de 112 megavatios del parque eólico del estado para cubrir las operaciones de Apple en Chicago. Para finalizar, en Virginia emprendieron un proyecto de energía solar fotovoltaica en colaboración con las empresas Etsy, Akamai y SwissRE. El objetivo es generar 165 megavatios de energía renovable para suministrar la red eléctrica más grande de la región.

Los 4.700 millones de dólares dedicados a financiar proyectos para combatir el cambio climática colocan a Apple como una de las mayores emisoras de bonos verdes del mundo. Evidentemente, también fortalecen el compromiso de la compañía con el medio ambiente. Apple pretende que todos sus productos sean 100% neutrales en emisiones de carbono para 2030; sin olvidar que este objetivo también contempla que todos sus proveedores den el salto a las energías 100% renovables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: