Apple ha lanzado una herramienta que permite transferir todas las fotos y vídeos de iCloud a Google Fotos. La nueva característica es uno de lo esfuerzos de la compañía de Cupertino para que los usuarios puedan manejar libremente sus datos. Se encuentra disponible en el sitio de privacidad de Apple y ha sido diseñada para que la exportación sea automática y fácil de realizar para todos los usuarios.

La nueva herramienta de Apple facilita mucho la transferencia de fotos de un servicio a otro. Antes, tenías que descargar manualmente tu colección de fotos de iCloud a alguno de tus dispositivos para luego cargarlas manualmente a Google Fotos. Si bien, probablemente, hayas realizado procesos similares, sabes que todo puede complicarse si tienes una fototeca grande. Ahora, la herramienta se encargará de todo el proceso, tú solo deberás hacer un par de clics y esperar.

Cómo transferir la fototeca de iCloud a Google Fotos automáticamente

Antes de utilizar la herramienta de transferencia a Google Fotos, debes tener activada la verificación en dos pasos de tu Apple ID. Por otra parte, no debes olvidarte de tener espacio suficiente en tu cuenta de Google ya que, si no es así, el proceso se interrumpirá en algún momento. No obstante, antes de iniciar el proceso, iCloud te informará el tamaño de tu colección de fotos y vídeos.

Herramienta de exportación de iCloud a Google Fotos
Imagen: MacRumors
  1. Abre privacy.apple.com en un navegador e inicia sesión con tu Apple ID.
  2. Selecciona Transferir una copia de tus datos.
  3. Selecciona Google Photos.
  4. Indica qué tipo de elementos quieres transferir (fotos o vídeos).
  5. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  6. Autoriza a Apple a acceder a tus fotos para el proceso e inicia la transferencia.

Según indica Apple en la documentación de soporte, se transferirán a Google Fotos las versiones más recientes de tus fotos y no las versiones originales. Los duplicados, por otra parte, aparecerán como una sola foto. Siempre que sea posible, las fotos que están en álbumes se transferirán dentro de ellos, con excepción de los vídeos. Todos los elementos transferidos serán renombrados con "Copia de" al principio.

También debes tener en cuenta que algunos metadatos no serán transferidos. Entre ellos se incluyen los álbumes inteligentes y las Live Photos. Apple, además, detalla que el proceso puede durar entre tres y siete días y que no elimina tus datos de Google Fotos.

La herramienta está disponible, de momento, en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y el Reino Unido. En el futuro podría incorporar más opciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: