Google Maps, el servicio de mapas web más utilizado del mundo, se sigue actualizando. En los últimos meses han llegado muchas funciones, por ejemplo, encontrar la gasolina más barata o indicadores visuales de incidencia de coronavirus por zonas. Ahora los usuarios podrán colaborar añadiendo o editando carreras. El gigante de Internet busca que los aportes de la comunidad ayuden a mantener los datos actualizados.

Si eres un usuario de Google Maps probablemente te hayas dado cuenta que la información que indica la aplicación no siempre está actualizada. Esto se debe a que muchas veces los cambios tardan en llegar a los mapas. Sin embargo, esto podría cambiar gracias a una nueva herramienta que permitirá que todos aporten datos de manera sencilla.

Cómo agregar carreteras en Google Maps

Empezar a colaborar con Google Maps es muy fácil. Solo debes ingresar a la versión web del servicio y hacer clic en el menú lateral para abrir más opciones. Luego haz clic en «Editar el mapa» y selecciona «Carretera faltante«. Especifica el nombre del camino y empieza a dibujarlo. Toca en un punto del mapa y en el otro para hacer el trazado.

Esta nueva herramienta de Google Maps, que se implementará en los próximos meses, también te permitirá cambiar el nombre de las carreteras existentes y su dirección. Y si una vía ha dejado de estar disponible, también podrás informarlo. Desde Google han indicado que revisarán cada una de las actualizaciones antes de publicarlas para asegurarse que sean precisas y así evitar datos erróneos.

También llega la pestaña «actualizaciones de fotos»

Google Maps

Google Maps también te permitirá compartir tu experiencia en tiendas. El gigante de Silicon Valley quiere que no se pierda el valor de las reseñas y para ello ha habilitado una nueva sección para otro tipo de comentarios que no tengan sentido evaluativo.

Así que si ahora quieres compartir con la comunidad información sobre, por ejemplo, la disposición de la mesas de un restaurante, puedes hacerlo con una foto y un breve comentario en el apartado «Actualizaciones«. Allí también podrás ver las publicaciones que otros hayan dejado.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.