WhatsApp sigue probando novedades dentro de su canal beta. ¿Lo último? Ofrecer chats de soporte con el servicio técnico de la aplicación para reportar bugs.

Si bien no es algo que se vaya usar muy a menudo, y menos por el grueso de los usuarios es más que bienvenido. Y es que los usuarios de WhatsApp tienen pocas opciones sencillas para contactar con la compañía, y menos para hacerlo de forma rápida y directa dentro de la app.

Con esto, WhatsApp abre un nuevo canal de comunicación con sus usuarios y la comunidad. No obstante, no se trata de un chat de soporte directo. Es algo diferente.

El funcionamiento del servicio de soporte de WhatsApp a través de los chats funciona como una suerte de grupo. Una vez contactado con la compañía, se crea un grupo entre el usuario y el servicio de soporte. El contacto inicial se hace a través de las opciones de Ayuda dentro de las preferencia de WhatsApp.

Una vez contactado, WhatsApp responderá, como decimos, en un chat grupal. La compañía en al respuesta provista por Wabetainfo se compromete a responder, en la mayoría de los casos, en 48 horas.

Chats de soporte de WhatsApp que se convierten en grupos

Además, una vez finalizado el soporte, WhatsApp se saldrá del grupo y dará por finalizada la conversación. No obstante, dicha conversación, así como las respuestas y todo el hilo de soporte quedará disponible para el usuario. Al menos hasta que este lo borre.

La función en este momento solo está disponible para una lista específica de beta testers. Aunque estés dentro del canal beta no quiere decir que puedas usarla. Para saber si la función está habilitada para ti, hay que mirar en Configuración de WhatsApp> Ayuda> Contáctenos.

Por todo ello, no está muy claro si esta nueva funcionalidad llegará al grueso de los usuarios y quedará limitada a proporcionar soporte y feedback para los usuarios del canal beta.

De momento está totalmente limitada a una lista muy específica de usuarios, sin que muchos de los están en dicho canal experimental de la aplicación tengan acceso a la misma, algo que puede cambiar en el futuro.

Mientras tanto, WhatsApp ofrece una web de contacto con toda la información relevante para que los interesados se pongan en contacto con la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: