Tras una serie de retrasos causados por la pandemia de coronavirus, la temporada 6 de Better Call Saul finalmente arrancó su rodaje. Peter Gould, uno de los productores ejecutivos de la serie, confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter. Y es que Gould compartió una imagen de la claqueta que corresponde a la filmación del primer episodio, mismo que está siendo dirigido por Michael Morris. Por su parte, Marshall Adams vuelve a liderar la fotografía.

El comienzo del rodaje de la sexta temporada, que también será la última, era una de las noticias más esperadas por los seguidores de Better Call Saul. La serie, al igual que muchas otras producciones, se ha enfrentado a todo tipo de obstáculos desde el surgimiento de la COVID-19. El plan original de AMC consistía en iniciar la filmación en 2020, pero se vieron obligados a cumplir con las restricciones sanitarias impuestas por Estados Unidos.

De hecho, los últimos capítulos de Better Call Saul tendrían que haber visto la luz durante el presente año. A menos que surja alguna sorpresa, el estreno será postergado hasta los primeros meses de 2022. Josh Sapan, director ejecutivo de AMC Networks, reconoció hace un par de semanas que difícilmente lanzarían la sexta temporada en 2021. Eso sí, por el momento no hay nada oficial y todo dependerá de cómo transcurra el rodaje.

Giancarlo Esposito será villano en Far Cry 6
Giancarlo Esposito como Gustavo Fring en 'Better Call Saul'

"Todavía tenemos que hacer algunos cambios debido a los retrasos en la producción por el impacto del virus en nuestras series. Para Better Call Saul, en este momento parece probable que se mueva al primer trimestre de 2022. Esa es la manera en que lo estamos viendo ahora", declaró el directivo. Como ya es habitual con Better Call Saul —y como lo fue en su momento con Breaking Bad—, la filmación tiene lugar en Nuevo México.

¿Qué podemos esperar del final de 'Better Call Saul'?

Aunque AMC mantiene en secreto el desenlace que tendrá cada personaje, Bob Odenkirk, actor que da vida al gran "Jimmy" McGill, dio algunas pistas de lo que podemos esperar de la última temporada de Better Call Saul en una entrevista con Collider: "Me dijeron que las ruedas se desprendieron en la temporada 6 y explotó en un millón de direcciones. Me parece que hay bastante violencia, pero no lo sé a ciencia cierta".

Además, explicó que en algún momento surgió el tema de cómo terminaría la historia de Saul en comparación con el aclamado final de Walter White en Breaking Bad. "Tuvimos una conversación en la que mi punto de vista es que Walter White se convirtió en una versión enojada y rota de sí mismo. Me pregunto si sería posible darle a Jimmy McGill un mejor final, un mejor lugar para terminar que aquel en el que comenzó. Aunque no sé si van a hacerlo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: