La pandemia sigue causando estragos en la industria del entretenimiento. En 2020 se retrasaron los estrenos de múltiples series y películas; sin olvidar que los rodajes de producciones que verían la luz en 2021 también fueron perjudicados. Este es precisamente el caso de la sexta y última temporada de Better Call Saul, que hasta la fecha se mantiene como una de las series más esperadas. Desafortunadamente, será mejor que te olvides de disfrutarla este año.

Recapitulemos. El plan original de AMC era estrenar la sexta temporada de Better Call Saul durante 2021 y comenzar su rodaje en 2020. No obstante, la pandemia se cruzó en el camino y arruinó su calendario completamente. Estamos a punto de iniciar el tercer mes del año y la filmación todavía no arrancar. En la productora tiraron la toalla y recientemente reconocieron que los episodios finales muy probablemente se harán esperar hasta el primer trimestre de 2022.

En una llamada con inversionistas que recoge TV Line, Josh Sapan, director ejecutivo de AMC Networks, dejó entrever el retraso de Better Call Saul hasta el siguiente año. Si bien no es una confirmación, sus palabras dejan claro que los obstáculos generados por la COVID-19 tuvieron un impacto significativo en el calendario de la serie. Y no es la única, pues los regresos de The Walking Dead y Fear the Walking Dead también atravesaron una situación similar.

"Todavía tenemos que hacer algunos cambios debido a los retrasos en la producción por el impacto del virus en nuestras series. Para Better Call Saul, en este momento parece probable que se mueva al primer trimestre de 2022. Esa es la manera en que lo estamos viendo ahora."

La buena noticia es que la producción de la última temporada de Better Call Saul dará inicio en marzo en Nuevo México, que es el lugar habitual donde se desarrolla la serie —al igual que Breaking Bad—. Así pues, habrán pasado dos años entre la quinta temporada y la última. Piensa en que ya recorrimos la mitad del periodo espera. Si los episodios finales mantienen la calidad de las anteriores temporadas, entonces habrá valido la pena ser pacientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: