Hace tiempo, Apple decidió emprender un profundo proceso de transformación hacia la sostenibilidad. Un plan con el fin de ser una compañía 100% neutra en carbono para el año 2030. Este proceso de cambio pasa por el uso de materiales reciclables, una operativa comprometida con el medio ambiente y, sobre todo, el uso de energía renovable.

Aunque Apple ya lleva tiempo usando fuentes de energía sostenible en sus propias oficinas, este miércoles ha anunciado un nuevo hito en este proceso de transformación haciendo extensible dicho compromiso a más de 110 proveedores, los cuales también se están moviendo en esa nueva dirección. Con este anuncio, serán casi 8 gigavatios de energía limpia los que darán soporte a la infraestructura de fabricación y operativa tanto de Apple como de sus socios.

Gracias a esta transformación hacia energía renovable, se evitará emitir a la atmósfera más de 15 millones de toneladas métricas de CO2 cada año. O lo que es lo mismo: como si de un plumazo desaparecieran 3,4 millones de automóviles de las carreteras cada año.

El proyecto de baterías más grande de EE.UU. lleva la firma de Apple

Además, Apple ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de almacenamiento de energía en California. Este ofrecerá nuevas soluciones para proveer una infraestructura renovable y sostenible para la compañía.

El proyecto conlleva la construcción de uno de los sistemas de baterías para el almacenamiento de energía más grande de los Estados Unidos. California Flats, que así se llama, será capaz de almacenar 240 megavatios-hora de energía. Energía suficiente para abastecer a más de 7.000 hogares durante un día.

La planta almacenará la energía sobrante de la granja solar de 130 megavatios que provee de suministro a la compañía en California.

Objetivo de Apple: 100% neutral en carbono para 2030

Estamos firmemente comprometidos a ayudar a nuestros proveedores a ser neutrales en carbono para 2030 y estamos encantados de que las empresas que se han unido a nosotros abarcan industrias y países de todo el mundo, incluidos Alemania, China, Estados Unidos, India y Francia.

En un año como ningún otro, Apple continuó trabajando con una red global de socios, empresas y defensores, incluidas las comunidades más afectadas por el cambio climático, para ayudar a promover nuestros esfuerzos para hacer de todo lo que hacemos una fuerza para el bien en la vida de las personas y el medio ambiente ".

Lisa Jackson, vicepresidente de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.

Todos estos movimientos hacia una economía más sostenible y verde forman parte del plan anunciado por Apple en julio del año pasado. Un plan con el que la compañía espera convertirse en neutral en emisiones de carbono en todo su operativa. Incluyendo, además, el ciclo de vida completo de los productos que pone en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: