Apple sigue buscando nombres relevantes para potenciar su plataforma de streaming. Apple TV+ tiene algunos de los rostros más importantes del cine y la televisión haciendo contenido, y pronto parece que se sumará otro rostro muy conocido.

La compañía ha anunciado que Malala Yousafzai ha llegado a un acuerdo de varios años con Apple para producir contenido para Apple TV+.

La activista pro-derechos humanos y ganadora del premio Nobel de la Paz será la encargada de poner en marcha un nuevo capítulo en la producción de Apple TV+. Fruto de esta colaboración se lanzarán dramas, comedias, documentales, contenidos animación y series infantiles para inspirar a personas de todo el mundo:

"Creo en el poder de las historias para unir familias, forjar amistades, construir movimientos e inspirar a los niños a soñar. Y no podría pedir un socio mejor que Apple para ayudar a traer estas historias a la vida. Estoy agradecida por la oportunidad de apoyar a las mujeres, los jóvenes, los escritores y los artistas para que reflejen el mundo tal como lo ven".

Malala Yousafzai

Apple y Malala: una asociación de éxito

No es la primera vez que Malala Yousafzai y Apple colaboran en proyectos de este tipo. La compañía ya aportó fondos al Yousafzai's Malala Fund, cuyo labor es defender el derecho de todas las niñas a 12 años de educación segura, gratuita y de calidad.

Es más, desde 2018 Apple es uno de los socios relevantes en la fundación de Malala en varias regiones de todo el mundo. Sobre todo en lugares donde las niñas enfrentan desafíos educativos.

Además, desde el punto de vista educativo, en sitios como Brasil, las 10 academias de desarrolladores de Apple trabajan codo con codo con la Malala Fund. La labor de dichas academias es ofrecer nuevas oportunidades a las niñas en el campo educativo.

Ahora queda por ver qué frutos dará esta relación en lo que a contenidos se refiere. De momento, Apple solo ha anunciado el acuerdo, sin que se haya entrado en detalles sobre títulos específicos.

Tampoco hay detalles sobre la llegada de este contenido al servicio de streaming, que sigue actualizando el catálogo de fondo de forma constante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: