Apple ha anunciado una inversión de 1.000 millones de euros  (1.180 millones de dólares) durante los próximos tres años para construir un nuevo campus y centro de desarrollo en Múnich, Alemania. Las nuevas instalaciones albergarán cientos de nuevos empleados y se centrarán en el desarrollo de tecnologías relacionadas a la conectividad inalámbrica y el 5G.

En la nota de prensa, la compañía de Cupertino asegura que profundizarán sus raíces en Múnich. Así establecerán su Centro Europeo de Diseño para el desarrollo de nuevos chips de silicio "con un rendimiento líder en la industria, funciones potentes y una eficiencia increíble".

"No podría estar más emocionado por todo lo que descubrirán nuestros equipos de ingenieros de Múnich, desde explorar las nuevas fronteras de la tecnología 5G hasta una nueva generación de tecnologías que brindan potencia, velocidad y conectividad al mundo. Múnich ha sido el hogar de Apple durante cuatro décadas y estamos agradecidos con esta comunidad y con Alemania por ser parte de nuestro viaje”.

Tim Cook, CEO de Apple

No es ningún secreto que la compañía busca ejercer mayor control sobre el hardware de sus dispositivos. Actualmente sus procesadores están presentes en los iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y, recientemente, MacBook y Mac Mini. Si bien subcontrata su fabricación, se encarga del diseño y está pendiente de la integración con el hardware y el software.

Si bien Apple no lo ha mencionado, estas acciones parecen ir de la mano de sus esfuerzos para, en un futuro, deshacerse de los módems de Qualcomm de sus iPhone en favor de chips desarrollados por ellos mismos. Esto, además de reducir los costes, permitiría integrar en un mismo SoC el sistema de comunicación inalámbrica 5G, la CPU y la GPU.

Apple y su fuerte presencia en Múnich

Centro de diseño de Apple en Múnich
Apple

Antes de la millonaria inversión anunciada hoy, Apple ya tenía cientos de ingenieros en Múnich trabajando en procesadores, tecnologías inalámbricas y gestión de energía. La nueva instalación, de 30.000 metros cuadrados, iniciará sus operaciones en 2022, estará ubicada en Karlstrasse y reforzará el desarrollo de semiconductores inalámbricos móviles.

Como se puede ver en los renders, el nuevo campus de Apple en Múnich contará con un diseño arquitectónico acorde a la ciudad en el que se destacan los jardines. Desde el primer día contará con certificación LEED Gold y funcionará con energía 100% renovable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: