Zoe Saldana parece ser garantía de éxito descomunal en Hollywood. Tiene un papel protagónico en Avatar como Neytiri e interpreta a Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel. Apareció en Guardianes de la Galaxia 1 y 2, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Gracias a su participación en tres de las cinco películas más taquilleras de la historia, es la segunda actriz más rentable del cine. Las producciones donde ha actuado han generado, de forma combinada, más de 11.000 millones de dólares.

Pero fue Avatar lo que cambió todo para la actriz. Su papel protagónico y el hecho que la película se convirtió, durante diez años, en la más taquillera de la historia, ha sido determinante para su carrera.

En 2019 Avengers: Endgame superó finalmente a Avatar en la taquilla, pero gracias a un reestreno en China, esta última volvió al trono. Aunque puede tratarse de una situación temporal.

Debido a que no hay muchas producciones estrenadas en 2021 debido a las medidas de confinamiento en todo el mundo y el cierre de salas, muchos estudios están reestrenando producciones, sobre todo películas exitosas. Marvel podría hacer lo propio con Avengers: Endgame y así lograr que vuelva al puesto número uno en la taquilla global.

Zoe Saldana, por cierto, es la única actriz que ha actuado en dos películas que han roto el récord de los 2.000 millones de dólares de recaudación. Ella sabe de la importancia que esto tiene y el significado para ella a nivel profesional. A raíz de todos estos sucesos, ha publicado en redes sociales acerca del tema.

Mis felicitaciones a Avatar por convertirse, nuevamente, en la película más taquillera de la historia. China, ¡os debemos una! Saber que soy parte de "Las dos películas más importantes de la historia" es es una inmensa lección de humildad.

Para todos mis fans y los fans de Avatar y Avengers, muchas gracias.

Gamora

Zoe Saldana: próximamente en 'Avatar 2' y 'Guardianes de la Galaxia 3'

Saldana seguirá participando activamente en ambas franquicias. Volverá a ser Neytiri en todas las secuelas de Avatar y aparecerá como Gamora en Guardianes de la Galaxia 3. Suponemos que estará en más películas del Universo Cinematográfico de Marvel, puesto que el personaje cobró importancia en los sucesos de Avengers: Endgame.

Avatar 2 se estrenará el 16 de diciembre de 2022, pero será una de cuatro secuelas que la película tendrá, en la que James Cameron está trabajando y Zaldana apunta a estar en todas. Sin duda ha sabido elegir perfectamente los proyectos cinematográficos en lo que debe estar involucrada.


Avengers: Endgame es dirigida por los hermanos Russo y es la culminación de un gran arco argumental que inició con la primera película de Iron Man y desató el gran universo que Marvel ha creado en películas y series. Se puede ver, en exclusiva, en Disney Plus.

Avatar es dirigida por James Cameron y supuso una revolución tecnológica para el cine. Demostró cómo, gracias a la magia de los efectos especiales, se pueden crear personajes que se ven muy distinto a los humanos, de forma convincente y sin las dificultades del maquillaje. También impulsó –aunque con menos éxito– el 3D en las salas de cine. Gracias a que Disney compró Fox, también se puede ver en exclusiva en Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: