El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, habría mostrado un fuerte interés en que la compañía china abordase un proyecto especialmente ambicioso: el desarrollo de su propio vehículo eléctrico. Tal y como informa iFengNews, la idea no habría surgido recientemente. El CEO habría habría estado valorando esta posibilidad con bastante antelación, pero sí sería ahora cuando las discusiones internas habrían arrancado.

En estos momentos, el proyecto tiene muchas interrogantes. Más allá de la decisión estratégica de explorar esta nueva oportunidad, poco más se ha definido, según el citado medio. Lo que sí parecer estar casi confirmado es que el proyecto estaría liderado por el propio CEO y fundador de la compañía china. De momento, Xiaomi no ha ofrecido ninguna declaración al respecto a la fuente original.

Tal y como detalla iFeng, Lei no ha escondido su interés en adentrarse en el mundo de los vehículos eléctricos. En 2013, el CEO de Xiaomi estuvo en contacto con Elon Musk -CEO de Tesla- durante un par de ocasiones. Dos años más tarde, en 2015, Lei Jun también invirtió en NIO, una empresa de vehículos eléctricos china.

Xiaomi presentó un vehículo bajo el sello Redmi en 2019

Imagen: Carspiritpk

La inquietud de Xiaomi por participar en el mundo del motor ya la pudimos ver en 2019. En esa ocasión, Xiaomi se asoció con FAW para lanzar el Bestune T77, un SUV diésel con un asistente holográfico inteligente. Esta propuesta, eso sí, contaba con un motor de combustión interna en lugar de un motor eléctrico. Su precio de partida era bastante asequible: unos 12.000 euros de inicio.

En esta ocasión, el vehículo fue desarrollado por el equipo de FAW. La colaboración con Xiaomi se limitó a una serie de personalizaciones bajo la submarca Redmi, por lo que no podría llegar a considerarse como un vehículo propio. No obstante, tras los diferentes cameos y bailes alrededor de sector de la automoción, todo parece indicar que el interés de Xiaomi en el campo de la automoción es mayor que nunca.

Tendencia en Hipertextual