Que Xiaomi no es un fabricante de electrónica de consumo tradicional y que se encuentra inmersa en multitud de sectores es poca novedad a estas alturas. Contando con multitud de vehículos de movilidad personal, le faltaba por entrar en uno de los negocios más grandes actualmente: el mundo del motor.

Lo hace ahora en la feria del automóvil de Guangzhou, en China, con el Bestune T77. Se trata de un SUV con motor diésel en colaboración el grupo FAW –uno de los grandes fabricantes de esta industria en Asia y exportador de vehículos a oriente medio, hispanoamérica, Rusia y algunos países de África– y su marca Bestune –hasta ahora Besturn–.

Desde 12.000 euros

El coche en cuestión está basado en un concepto de FAW que vio la luz hace un año, sobre el que no varía demasiado y mantiene tanto su color como la enorme rejilla delantera. En su interior se encuentra un motor diésel, a diferencia de lo que podríamos esperar de esta cooperación con quien tanto está apostando por la movilidad eléctrica.

Su motor base es de 1,2 litros y cuenta con 143 caballos de potencia, con un torque máximo de 204 Nm. En cuanto a su precio, dependerá del modelo elegido y su potencia –hay opción a un motor de 1,5 litros y 156 caballos o 250 Nm–, y de si su cambio es manual o automático. En cualquier caso, difícilmente lo encontraremos en España –aunque FAW sí que ha exportado vehículos a México en el pasado–.

Sus precios por tanto parten, en su cambio directo, de los 11.900 euros y suben hasta los 17.900. El Bestune T77 pesa nada menos que 1.455 kg y mide 4,5 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,61 de alto.

Redmi será una submarca de Xiaomi, enfocada en sus teléfonos más económicos

Curiosamente, la colaboración con Xiaomi partiría de una personalización de la submarca Redmi, que se enfoca desde hace unos meses en los teléfonos con mejor relación calidad-precio.

Pantalla holográfica del Bestune T77
Imagen: Carspiritpk

En cualquier caso, destaca en este Bestune T77 una pantalla holográfica en su salpicadero, en el que podemos situar diferentes personajes –y sus vestimentas– que serán el avatar de un asistente virtual que "entretendrá a los pasajeros", según las fuentes que han asistido a la presentación. Este asistente no es nuevo de esta colaboración ––, pero incorpora comandos de voz con el que podemos interactuar con el sistema multimedia, la climatización, abrir el techo corredizo y realizar otras acciones.

No queda demasiado claro todavía, eso sí, cuál es la justificación final de que Xiaomi entre en este negocio y cuál es su aportación real al proyecto.

YouTube video

Bestune T77

Bestune T77

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: