La fundación VideoLAN adelantó a Protocol las novedades que tienen previstas para VLC 4.0 y otros planes paralelos que llegarán en los próximos meses. Estas novedades incluyen una renovación en la interfaz del reproductor de vídeos más popular, una versión web, un servicio de streaming y una base de datos similar a IMDb.

En una entrevista realizada a Jean-Baptiste Kempf -presidente de la fundación VideoLAN-, ofreció bastantes detalles sobre las nuevas funcionalidades. Prácticamente toda la atención se la llevó la nueva versión VLC 4.0, que será actualizada tras tres años sin novedades destacables. Aunque también ofreció detalles interesantes sobre los planes que se lanzarán en un futuro.

En cuanto a la renovación de la interfaz de VLC 4.0, Kempf explica que dejarán de usar el color gris claro característico para ofrecer un toque más moderno y visual. La nueva interfaz integrará elementos transparentes que darán acceso a nuevas opciones de reproducción. El lanzamiento está previsto en los próximos meses.

La segunda novedad será para el reproductor web de VLC. Según los socios de la fundación, están trabajando en una versión de Webassembly y JavaScript en lugar de extensiones y complementos, para ofrecer reproducción de vídeos a través de la web. Esta será compatible con un número elevado de formatos de archivos multimedia.

Nuevas propuestas, además de VLC 4.0

VLC 4.0 VideoLAN - FOSDEM

Aprovechando el veinte aniversario de VLC, los socios de la fundación están preparando nuevas propuestas y funcionalidades para los usuarios. Entre las novedades destacan una base de datos de películas y la posibilidad de integrar contenido en línea, todo dentro del reproductor, algo similar a KODI.

Otra de las ideas que baraja el equipo de VLC tiene que ver con la posibilidad de imitar el modelo de negocio de Plex. Con ello, podría integrar contenidos de terceros de forma gratuita a través de anuncios publicitarios. Aunque de momento es solo una propuesta para explorar nuevas oportunidades de negocio.

Aunque quizás la idea más ambiciosa, y que ya baraja una fecha de lanzamiento de cara al 2021, es la construcción de una base de datos multimedia similar a IMDb. El llamado Project Moviepedia, que permitirá a los usuarios agregar y editar la información de películas y otros contenidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: