Plex, la popular herramienta de organización, almacenamiento y reproducción de contenidos audiovisuales, *lanza oficialmente su propio servicio de streaming* de películas y series de televisión con el beneplácito de Warner Bros.

El servicio, completamente gratuito para los usuarios de la plataforma, está disponible en más de 200 países** e incluye contenidos de estudios como Metro Goldwyn Mayer (MGM), Lionsgate, Legendary y Warner Bros. Para sustentar este negocio, Plex se apoyará sobre anuncios –incluso si el usuario esta suscrito a Plex Pass, que desbloquea múltiples opciones en lo que a almacenamiento y gestión de bibliotecas personales se refiere–.

El nuevo sistema de streaming estará disponible en todas las aplicaciones del servicio, incluyendo aquellas diseñadas para Smart TVs, Apple TV, iOS y Android. El número de anuncios, según explica Plex en su página web, será inferior al mostrado por los proveedores de contenidos tradicionales cada hora, aunque no detallan exactamente ninguna cifra.

"Plex nació de la pasión por los contenidos audiovisuales y el entretenimiento, por lo que ofrecer películas y series de televisión premium mediante un modelo de anuncios representa el siguiente paso en nuestra misión por reunir todos tus contenidos favoritos en un único lugar", explicó el CEO de la compañía, Keith Valory.

En una nueva publicación en su blog oficial, la compañía aclara que el resto del servicio continuará operando como hasta ahora. Los contenidos subidos por los usuarios no se verán interrumpidos por anuncios, la privacidad seguirá estando presente, etc.

En los próximos meses, según explica Plex en su página, se implementarán nuevas características centradas en el descubrimiento de contenido y el seguimiento de los títulos ya reproducidos por el usuario. También se aumentará significativamente la variedad de subtítulos disponibles alrededor del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: