La semana pasada, la humanidad vivió otro acontecimiento histórico con la llegada de Perseverance a Marte. El rover de la NASA aterrizó sin ningún problema en la superficie del planeta rojo para comenzar su misión de investigación. Sin embargo, es hasta hoy que la agencia espacial estadounidense comparte el primer vídeo del amartizaje. El material, de poco más de tres minutos de duración, nos muestras los últimos momentos antes de tocar el suelo marciano.

Desde luego, se trata de un vídeo espectacular por las imágenes tan claras que podemos observar de Marte. El vídeo inicia desde el momento en que se despliega el paracaídas supersónico de Perseverance hasta que toca la superfie. Si seguiste la transmisión el pasado 18 de febrero, seguramente te contagiaste de la tensión que se vivió en el centro de control de la NASA. Ahora podemos ver lo que sucedía con el rover durante ese inolvidable momento.

No es el único material que la NASA ha compartido tras el amartizaje del Perseverance. De hecho, el mismo día de su llegada la agencia difundió las primeras imágenes del rover. En días posteriores hizo lo propio con más fotografías de mejor calidad y, como muchos esperaban, finalmente a color. De igual manera algunos aficionados crearon sorprendentes vídeos usando las imágenes que ofreció la NASA. Puedes ver un ejemplo a continuación:

La tarea de Perseverance

Como te informamos aquí en Hipertextual, el Perseverance integra 23 cámaras. Pero no son solo para deleitar a la humanidad con los paisajes de Marte, también para poder llevar a cabo sus múltiples misiones. Recordemos que el rover tiene como objetivos "buscar signos de vida microbiana antigua, caracterizar la geología y el clima del planeta, recolectar muestras de rocas y sedimentos cuidadosamente seleccionados".

"El equipo está abrumado por la emoción y la alegría de haber aterrizado con éxito otro rover en la superficie de Marte. Cuando hacemos tales inversiones, las hacemos por la humanidad, y las hacemos como un gesto de nuestra humanidad", declaró Adam Steltzner, ingeniero jefe de Perseverance. Claro, debe dar mucha tranquilidad lograr aterrizar con éxito un robot que costó 2.700 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: