Perseverance aterrizó en Marte con éxito —o amartizo, mejor dicho—, logrando así otro momento histórico para la exploración espacial. Apenas al llegar al planeta rojo, el rover de la NASA no perdió el tiempo y capturó las primeras imágenes de la superficie marciana. Era el momento más esperado tras concretar su aterrizaje. Desde luego, en este momento el material se encuentra en escala de grises. La NASA ya las compartió y puedes disfrutarlas a continuación.

Segunda imagen del Perseverance

Segunda imagen del Perseverance

Pese a la tensión que se respiraba en la sala de control de la NASA, y que muchos espectadores también sintieron, Perseverance llegó a Marte sin contratiempos. El plan de la agencia espacial estadounidense se ejecutó a la perfección en tiempo y forma. Justo a las 21:55 (hora peninsular) o 14:55 de Ciudad de México, el Rover amartizó, tal y como lo habían contemplado. Aunque las primeras imágenes ya están circulando por todos los medios, no tengas duda de que en los próximos días podremos observar nuevo material.

Sabemos que Perseverance integra un total de 23 cámaras, las cuales tienen como objetivo ofrecernos imágenes nunca antes vistas del planeta rojo. La NASA, sin embargo, suele usar las primeras imágenes para estudiar el área que rodea al Rover al momento del amartizaje. El siguiente paso de la agencia será verificar que todo funciona correctamente. Eso incluye su sistema de recarga de baterías, pues hablamos de un proceso fundamental para el transcurrir de la misión.

El objetivo de Perseverance

Desarrollar Perseverance costó, aproximadamente, 2.700 millones de dólares. ¿Cuál es su objetivo principal? "Buscar signos de vida microbiana antigua, caracterizar la geología y el clima del planeta, recolectar muestras de rocas y sedimentos cuidadosamente seleccionados para el futuro retorno a la Tierra, y allanar el camino para la exploración humana más allá de la Luna", según indica la NASA en su web. Por consiguiente, su papel resultará clave para tener un mejor entendimiento de Marte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: