Ned Segal, director financiero de Twitter, confirmó a CNBC que Donald Trump jamás podrá regresar a la red social. "Si te eliminan de la plataforma, te eliminan de la plataforma. Recuerden, nuestras políticas están diseñadas para garantizar que las personas no inciten a la violencia", declaró el directivo. Así pues, no esperes que el ex presidente de Estados Unidos vuelva a Twitter. La polémica generada a principios de enero fue suficiente para cerrarle la puerta para siempre.

https://twitter.com/therecount/status/135950555881499853

Recordemos que la cuenta de Donald Trump fue bloqueada el pasado 9 de enero de manera permanente. ¿El motivo? Trump realizó varias publicaciones que incitaron a la violencia. La medida se tomó poco después de que un grupo de insurreccionistas asaltaran el Capitolio, generando así un hecho vergonzoso para la democracia estadounidense. No obstante, la realidad es que el conflicto entre Trump y Twitter ya había iniciado años atrás y la tensión nunca dejó de aumentar.

"Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", señaló Twitter el 9 de enero. Pese a la firmeza de la declaración, en semanas recientes se especuló con el posible regreso de Trump en el futuro. Después de todo, su campaña política continúa.

Tras "aceptar" la derrota, Donald Trump dejó entrever su intención de recuperar L¡la Casa Blanca. "Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto. Fue un honor y privilegio haber sido su presidente. Adiós, los queremos, vamos a volver de alguna forma", expresó un día antes de que Joe Biden tomara posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.

Desde luego, Twitter fue un pieza fundamental para la comunicación de Donald Trump. Si realmente pretende mantenerse dentro de la política de Estados Unidos, recuperar su acceso a la red social era un movimiento clave que no podrá cumplir. Eso sí, su vida política está en peligro después de que el Senado declarara constitucional el segundo impeachment contra el ex presidente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: