Una de las teorías más fuertes sobre el regreso de Tony Stark al Universo Cinematográfico de Marvel se habría confirmado. Tras la muerte del superhéroe en Avengers: Endgame, muchos se han preguntado cómo es que volverá Tony Stark / Iron Man en la Fase 4 del UCM. La respuesta es más compleja de lo que pensamos, aunque involucra su deceso.

De acuerdo con Don Cheadle — War Machine en las películas de Marvel — la muerte de Tony Stark jugará un papel importante en la serie Armor Wars. En una entrevista con el podcast BroBible's Post-Credit, el actor confirmó la información y ofreció algunos detalles de su próxima serie para Disney Plus.

Según Don Cheadle, "Rodhey" progresa bastante bien luego del accidente en Captain America: Civil War. Si hacemos memoria, en la pelea War Machine es alcanzado por un ataque de Vision que deshabilita el reactor de su traje en pleno vuelo. Esto provoca que caiga a gran velocidad y se estrelle contra el suelo sin que Iron Man o Falcon puedan salvarlo.

Posteriormente y gracias a unos soportes ortopédicos diseñados por Tony Stark, James Rhodes consigue volver a caminar. Según Cheadle, la evolución del personaje en Armor Wars es positiva y ya se mueve de nuevo.

"A medida que la tecnología continúa desarrollándose y seguimos haciendo innovaciones en el traje y lo que suceda, imagino que habrá otra elevación y otra forma en que vamos a seguir investigando esa parte de Rhodey "

Por último el actor mencionó que es "realmente emocionante" como harán que el mundo de los comics y lo que sucede en el Universo Cinematográfico de Marvel funcione.

Tony Stark y su posible regreso en 'Armor Wars'

En Armor Wars para Disney Plus, la serie abordará la pregunta de qué pasaría si la tecnología de Tony Stark cayera en las manos equivocadas. La serie fue revelada durante el Investor Day de Disney por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

La saga original de Armor Wars fue publicada por Marvel Comics entre 1997 y 1998. En ella, Tony Stark y Scott Lang (Ant-Man) descubren que Spymaster robó la tecnología de Stark Enterprises. Posteriormente Stark hace equipo con James Rhodes para eliminar los villanos que usan estas armaduras.

En Iron Man 2 hay una referencia a Armor Wars cuando Whiplash construye un reactor para impulsar su propia armadura Mark I. Posteriormente el supervillano toma el control de las armaduras construidas por Justin Hammer, rival de Stark, convirtiéndolas en los temibles Hammer Drones.

Por ahora se desconoce cuándo se estrenará Armor Wars en Disney Plus. Durante el Investor Day, Disney confirmó que hay 10 series de Marvel en camino a su servicio de video en streaming, aunque no confirmó las fechas de estreno.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.