Spotify anunció una nueva función que te permitirá filtrar tus canciones favoritas por género y estado anímico. La sección "Canciones que te gustan" dentro de tu Biblioteca añadirán filtros en la parte superior para una mejor organización de las canciones.

Los filtros se mostrarán como una fila de botones de fácil acceso para organizar las canciones. De este modo podrás acceder a tus "Me gusta" de un modo más inmediato y sin tanto clic. La función integrará hasta 15 categorías personalizadas de géneros y estados de ánimo, aunque para activarla deberás tener como mínimo 30 canciones favoritas.

La implementación de los filtros por género es una de las características más solicitadas de Spotify. Hasta ahora, la sección "Canciones que te gustan" solo puede filtrarse por música descargada u organizarse por nombre de canción, artista, álbum o fecha en que la agregaste a tu biblioteca.

Los filtros de Spotify serán útiles para quienes tienen miles de canciones en su lista de "Me gusta"

Aquellos que tienen cientos o miles de canciones favoritas en Spotify optan por crear listas de reproducción para una mejor organización. El listado de "Me Gusta" es poco intuitivo, al menos que te guste hacer un scroll infinito o teclear el nombre de la pista o álbum. Los filtros buscarán resolver esto y reducir el número de pasos necesarios para escuchar tu música.

Desde géneros como dancehall, J-pop y bluegrass, hasta estados de ánimo como bomba, temperamental y conmovedor, tus canciones favoritas ahora serán la mejor representación de ti en cualquier momento.

Para activarla solo basta acceder a "Canciones que te gustan" dentro de "Tu Biblioteca". Los filtros se ubicarán en la parte superior y solo deberás tocarlos para reorganizar la música. El resto de funciones para organizar tu biblioteca de canciones favoritas se mantendrá intacta y podrás agregar o quitar canciones con solo tocar el corazón.

Spotify confirmó que los filtros de género y estado anímico se actualizarán en función del contenido en tu colección.

La función se implementará durante las próximas semanas para usuarios gratuitos y suscriptores premium de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los filtros estarán disponibles inicialmente para los países de habla inglesa, con una expansión a otros mercados a futuro.

La empresa recientemente anunció que trabaja en un servicio con sonido de alta calidad. Spotify HiFi debutará en 2021 para hacer frente a Tidal y Amazon Music, aunque no en todos los países donde el servicio tiene presencia.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.