Spotify Familiar será más caro a partir de ahora. La plataforma de contenido en streaming ha anunciado una subida de precio que afectará de manera efectiva los usuarios del plan grupal.

Con el mismo, hasta 6 personas con cuentas diferentes pueden hacer uso del servicio premium de la casa sueca. Esto es: escuchar Spotify sin anuncios, descargar canciones y tener acceso a todas las funciones que no están disponibles para quienes hacen uso de la versión gratuita.

Un plan que se ha vuelto muy popular a lo largo del tiempo y que ahora la empresa de música en streaming sacará más partido monetario.

Para Spotify, un euro son muchos euros

A partir de este mismo instante para los nuevos suscriptores y desde marzo para los que ya estén haciendo uso del mismo, el plan Familiar de Spotify será de 15,99 euros mensuales. Hasta el momento, este tenía un precio de 14,99 €/mes.

Un euro más al mes que la firma justifica con el fin de "seguir innovando e invirtiendo para ofrecerte la mejor experiencia posible y más beneficios", explican. Entre los mismos se encontrarían "contenido nuevo y funcionalidades adicionales", aunque no se especifica cuáles podrían ser estas.

La realidad es que Spotify lleva tiempo intentando luchar contra los planes de "falsas familias", que hacen uso de esta membresía sin tener parentesco alguno. Para la compañía esta es la suscripción que menor beneficio representa para las arcas (2,66 euros por usuario, al mes), y aumentar su precio es una de las formas de intentar maximizar esta opción y, al tiempo, mantener esta competitiva frente al resto de opciones actuales.

Planes 'premium' cada vez más variados

Spotify ha puesto especial esfuerzo en los tiempos recientes por ampliar la cantidad de planes que ofrece. A día de hoy, son principalmente cuatro aquellos dirigidos al grueso de usuarios, cada uno de ellos indicado para un perfil específico.

Individual Duo Familiar Estudiante
1 cuenta 2 cuentas 6 cuentas 1 cuenta
Escucha música sin anuncios; Reproduce tus canciones en cualquier lugar, incluso sin conexión; Reproducción on-demand Para parejas que viven juntas; Duo Mix: una playlist para dos, actualizada periódicamente con la música que más les gusta Para familias que viven juntas; Family Mix: una playlist para tu familia, actualizada periódicamente con la música que más les gusta; Bloquea la música explícita; Reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand Descuento especial para estudiantes universitarios elegibles; Escucha música sin anuncios; Reproduce tus canciones en cualquier lugar, incluso sin conexión; Reproducción on-demand
9,99 euros / 115 pesos 12,99 euros / 149 pesos 15,99 euros / 179 pesos 4,99 euros / 57 pesos

La empresa dispone ya de un total que pasa ya de los 300 millones usuarios y de unos planes de pago en continuado crecimiento sostenido. Este próximo miércoles día 3 de febrero anunciará, además, sus resultados trimestrales correspondientes al último trimestre de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: