A principios de febrero, Slack envió un correo electrónico a un grupo de usuarios advirtiendo que debían cambiar la contraseña de la popular aplicación, tal y como informa Android Police. Aunque no hay evidencias de accesos no autorizados, la compañía requirió un restablecimiento de la contraseña por precaución.

El motivo de esta recomendación se debe a un error interno en una reciente actualización de la aplicación para Android. Concretamente, las contraseñas de la aplicación se estaban almacenando en texto plano, lo que abría la puerta a que otra aplicación pudiese tener acceso a ellas.

Además de facilitar el proceso de restablecimiento de la contraseña con una guía paso a paso a través del correo electrónico, Slack invitó a usar una contraseña única para el servicio. En correo electrónico también sugería el uso de un gestor de contraseñas para evitar males mayores. 1Password puede ser una buena opción para mantener nuestras credenciales a buen recaudo.

Como última recomendación, Slack informó a los usuarios que deberían borrar los datos de aplicación manualmente para eliminar cualquier registro de la app. Aunque no hayas recibido el correo electrónico con la advertencia, sería conveniente realizar esta acción, actualizar la aplicación a la última versión disponible y renovar la contraseña como acto de precaución.

Así puedes borrar todos los registros de Slack en Android

Si no estás seguro sobre como borrar todos los registros de Slack en tu dispositivo Android, puedes realizar el siguiente proceso:

  • Desde la pantalla de inicio, ve a la aplicación Configuración
  • Desplácete hacia abajo y selecciona Aplicaciones
  • Desplácete y selecciona Slack
  • Selecciona Almacenamiento
  • Haz click en Borrar datos en el lado izquierdo de la pantalla
  • Haz click en Aceptar para confirmar que desea borrar datos
  • Inicia sesión en Slack con su nueva contraseña

Este proceso hará que todas las sesiones activas se cierren automáticamente, debiendo iniciar nuevamente la sesión para hacer uso del servicio. Una vez realizado estos pasos y adoptando una contraseña robusta, podrás seguir utilizando la aplicación en tu dispositivo Android con normalidad y con un mayor grado de seguridad. El correo electrónico no hace alusión a otros dispositivos como iOS o iPadOS, aunque sería conveniente actualizar periódicamente la contraseña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: