A mediados de 2020 te informamos que The CW, la cadena que pertenece a ViacomCBS, tenía el interés de crear una serie live action de Las Chicas Superpoderosas (Las Supernenes en España), la popular caricatura que triunfó en Cartoon Network a finales de la década de los noventa. Pues bien, parece que el proyecto ha dado un paso clave para intentar consolidarse.

De acuerdo a Variety, The CW ya dio luz verde al piloto de la serie. Evidentemente, para que todo prospere el episodio deberá complacer a los directivos de la cadena, por lo que todavía no podemos garantizar el regreso de Las Chicas Superpoderosas. Otro punto importante es que las famosas heroínas volverían en sus versiones veinteañeras y los criminales ya no serían su principal problema. Ahora el mayor obstáculo es enfrentar la adultez.

Y es que aparentemente se encuentran resentidas porque no tuvieron la oportunidad de disfrutar la infancia debido a su compromiso por proteger Saltadilla (Townsville). Claro, la novedad de la serie no solo será verlas hacer frente a una problemática interna, también el hecho de que serán interpretadas por actrices reales. Cada vez más compañías apuestan por las producciones live action, aunque no todas son recibidas de forma positiva.

Las Chicas Superposerosas

La producción a cargo de Las Chicas Superpoderosas

La serie live action de Las Chicas Superpoderosas tendrá como productoras y guionistas a Heather Regnier y Diablo Cody (Brook Busey-Hunt). A Cody la conocemos, principalmente, por escribir el guion de Juno. Erika Kennair es la otra productora involucrada en el proyecto. Por su parte, Greg Berlanti, Sarah Schechter y David Madden serán los productores ejecutivos. Warner Bros. y Berlanti Productions son las productoras al mando.

Como se mencionó previamente, Las Chicas Superpoderosas fue una de las series animadas más populares de Cartoon Network. Se emitió entre 1998 y 2005, dejando un total de 6 temporadas y 78 episodios. ¿Lograrán triunfar en una versión con actrices reales? Eso está por verse. Pese al interés de muchas compañías por revivir personajes animados en producciones live action, el entrañable recuerdo que guardan los fans no siempre lo recibe con los brazos abiertos. No obstante, sería interesante verlas enfrentar un problema real que se presenta entre muchos jóvenes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: