La exitosa serie animada Las chicas superpoderosas (Las supernenas en España) se estrenó a finales de los noventa vía Cartoon Network. Durante varios años se convirtió en todo un fenómeno y varias generaciones crecieron con las peculiares superheroínas que dividían su tiempo entre el jardín de niños y salvar a su ciudad de los más diversos peligros. Esta colorida franquicia está lejos de haber dado todos sus frutos, pues recientemente se dio a conocer que The CW y Cartoon Network están trabajando en una serie con actores reales.

Además de que será muy diferente a la serie animada también tendrá una historia propia, pues se enfocará en Bellota, Burbuja y Bombón veinteañeras. Su principal conflicto será haber dedicado toda su infancia a mantener a la ciudad de Saltadilla a salvo del crimen pero también de kaijus y demás villanos. Así pues, Las chicas superpoderosas se enfrentarán a uno de los conflictos más terroríficos de todos: la adultez.

Entre los escritores se encuentra Diablo Cody, la guionista de Juno, así como de Tully, película de Netflix protagonizada por Charlize Theron, y la comedia para Amazon Prime Video One Missisippi, junto a Tig Norato.

La versión live action de Las chicas superpoderosas estará bajo la producción de Warner Bros. y Berlanti Productions. Esta última ha sido la productora encargada de las series young-adult más destacadas de los últimos años. Para The CW realizó Rivendel, derivada, como todos sabemos de Archie Comics. Así como Veronica Mars, SMILF, iZombie, Falling Skies, y Sleepy Hollow para Warner Bros.

El super poder de Las chicas superpoderosas

La serie animada en cuestión fue creada por Craig McCracken y emitida por el canal Cartoon Network. El proyecto nació en 1992 con un cortometraje llamado Whoopass Stew!, mientras cursaba su segundo año en el programa de animación del Instituto de las Artes de California. Más tarde se realizarían dos episodios pilotos por Cartoon Network emitidos en el programa What a Cartoon.

En 1998 Las chicas superpoderosas estrenaron su primera temporada, tras la cual le siguieron otras cinco más que se emitieron hasta el 2005. El título se convirtió muy pronto en una franquicia con miles de productos licenciados y con un gran éxito en la pantalla chica. En 2002 se estrenó una película y también tienen videojuegos, álbumes, mangas y mucho más. En 2016 Cartoon Network decidió reiniciar la serie animada y, ahora se extiende al público que creció con estas chicas coloridas, tiernas y temerarias con la versión con actores reales.

Estaremos atentos a más detalles de esta próxima serie de The CW. Sobre todo de quienes serán las chicas protagonistas y la fecha de estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: