Ronald D. Moore fue uno de los fichajes más sonados de Apple para crear contenido exclusivo de Apple TV+. El creador de Battlestar Galactica sorprendió con For All Mankind, una serie que aborda una realidad alterna en donde los rusos llegaron primero a la Luna. Con motivo del estreno de la segunda temporada, el guionista y productor concedió una entrevista a THR y declaró su interés por Star Wars.

Moore, quien se declara seguidor de la franquicia, estuvo cerca de cerrar un acuerdo con George Lucas y Lucasfilm para producir una serie en 2013. Star Wars: Underworld se posicionó como el proyecto más ambicioso de Lucas antes de vender los derechos de la saga a Disney y en mayo de 2020, el mismo Moore fue quien filtró todos los detalles.

El productor trabajó con George Lucas en 'Star Wars: Underworld'

YouTube video

Una serie de Star Wars escrita y producida por Ronald D. Moore sonaría ideal para muchos fanáticos de la ciencia ficción.

"Siempre es algo que tengo en mente, pero claramente [Disney] tiene su plato de Star Wars lleno en este momento. No estoy seguro de que este sea el momento de entrar y proponer una nueva serie de Star Wars.

Me emocionó mucho escribir líneas para Darth Vader en un episodio y sería divertido volver a hacerlo. Simplemente no es la primera pieza de desarrollo que hago allí, pero espero que se me permita hacerlo en algún momento."

Ron Moore menciona que fue divertido trabajar en Star Wars Underworld y que la estrategia de Disney es asombrosa, puesto que ya no tiene que esperar años para ver una nueva película o serie, como ocurría antes.

Ronald D. Moore y Disney desarrollarán series basadas en el Universo Magic Kingdom para Disney Plus

Mientras la serie de Star Wars termina de cuajar, Ronald D. Moore y Disney llegaron a un acuerdo para producir la serie The Society of Explorers and Adventurers, que abordará los personajes de los parques de diversiones y películas clásicas de la empresa.

La serie de Disney Plus se encuentra en una etapa de desarrollo y forma parte de una franquicia llamada Universo Magic Kingdom. Disney tiene la intención de expandirlo al igual que hizo con el Universo Cinematográfico de Marvel y Moore sería el encargado de construirlo.

El creador de Battlestar Galactica trabajará con Disney Imagineering, el grupo encargado de diseñar todos los parques de diversiones de la empresa a nivel mundial. Fuentes cercanas aseguran que Moore y su productura Tail Ship Productions firmaron un contrato multimillonario con Disney por varios años.

Ron Moore y su equipo tendrán la tarea de explorar personajes de diversas locaciones para llevarlos a su nueva serie. El proyecto tendrá una amplia base para nutrirse, puesto que las historias que pueden gestarse del Universo Magic Kingdom son casi interminables.

Por ahora no existe confirmación de Moore o Disney respecto a la serie y el futuro de la franquicia. De llevarse a cabo, una serie de Star Wars sería más que factible en un futuro no muy lejano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: