GameStop y WallStreetBets han sido uno de los episodios más importantes para Reddit en su historia. No solo por ser el germen de un movimiento bursátil sin precedentes, también por la atención ha recibido el foro.

Y es que a pesar de que Reddit es tremendamente popular en Internet, sigue siendo un desconocido fuera de él, tal como ha demostró el asunto de GameStop. El hecho de que mucha gente se agrupara en torno a subreddit dejó fuera de juego a muchos que desconocían la dimensión de Reddit.

Reddit siendo Reddit en televisión

Ahora, y para celebrar la atención mediática que el foro obtuvo durante el episodio de WallStreetBets y GameStop, la compañía se ha anunciado por primera vez en el Super Bowl.

El evento deportivo más importante de los Estados Unidos es también el sitio más caro en anunciarse, pero eso no ha frenado a reddit para colocar un anuncio de apenas 5 segundos… en formato texto.

Una suerte de .jpg con el que Reddit ha querido hacer historia en el Super Bowl que, además, ha servido para celebrar el éxito del foro tras la locura de GameStop:

Vaya, esto realmente funcionó.

Si está leyendo esto, significa que nuestra apuesta valió la pena.

Los anuncios para los grandes juegos son costosos, por lo que no pudimos comprar uno completo. Pero nos inspiramos y decidimos gastar todo nuestro presupuesto de marketing en 5 segundos de tiempo de emisión. Una cosa que aprendimos de nuestras comunidades la semana pasada es que los desamparados pueden lograr cualquier cosa cuando se unen en torno a una idea común.

Quién sabe, tal vez tú seas la razón por la que los libros de texto de finanzas tengan que agregar un capítulo sobre los “tendies”. Tal vez ayudes a r/Superbowl a enseñarle al mundo sobre la majestuosidad de los búhos. Tal vez incluso pauses este anuncio de 5 segundos.

Suceden cosas poderosas cuando la gente se une a algo que realmente les importa. Y hay un lugar para eso. Se llama Reddit.

Todo el anuncio es una referencia al tema de GameStop y de la fuerza de un foro cuando sus usuarios se unen para luchar contra algo. Reddit sin duda ha pasado a la historia con el asunto de GameStop. Y también a la historia del Super Bowl gracias a su .jpg de 5 segundos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: