Apple sigue trabajando en el sucesor del M1. En las últimas horas se ha filtrado un benchmark de lo que sería el M1X. El segundo SoC 100% diseñado por la compañía de Cupertino para los Mac llegaría con 12 núcleos y una GPU de 16 núcleos.

Todo parece indicar que este año tendremos nuevos procesadores Apple Silicon. Si bien la compañía no se ha manifestado, los rumores y filtraciones sobre los nuevos chips no se detienen.

Las especificaciones y las primeras pruebas de rendimiento de un SoC denominado Apple M1X han aparecido en el sitio de evaluación comparativa CPU Monkey bajo la etiqueta «muestra previa».

De esta forma, deberíamos tomar con pinzas estos datos, ya que como el mismo sitio lo indica, «los detalles técnicos o los resultados podrían ser diferentes en la versión final de este procesador».

Apple M1X: especificaciones y rendimiento

Según el informe, el Apple M1X contará con una CPU de 12 núcleos, una GPU interna de 16 núcleos y soportará un máximo de 32 GB de RAM. Se espera que alcance una frecuencia de 3,2 GHz y que sea fabricado en 5nm.

A modo de referencia, podemos recordar que el M1, presentado en noviembre del año pasado, cuenta con una CPU de 8 núcleos, una GPU también de 8 núcleos y soporta un máximo de 16 GB de RAM. Los datos también arrojan que el M1X tiene un consumo de energía más alto con un TDP de 35W en lugar de los 15W del M1.

Crédito: CPU Monkey

Como se puede ver en la imagen, en Geekbench 5 en mononúcleo, el Apple M1X queda entre los primeros puestos con 1.744 puntos. Lo más sorprendente de todo es el rendimiento en gráficos. De acuerdo a las pruebas de CPU Monkey el M1X en Fp32 performance arroja 5.200 puntos, el doble que su hermano menor, que se ubica en los 2.600 puntos.

Crédito: CPU Monkey

Si los rumores se cumplen, el Apple M1X llegará en el segundo trimestre de 2021 en un MacBook Pro de 14 pulgadas, un MacBook Pro de 16 pulgadas y en el esperado rediseño del iMac. No debemos olvidar que Apple también estaría trabajando en otro SoC con una CPU de 32 núcleos y una GPU de 128 núcleos, según Mark Gurman. Este último, sin embargo, podría ser destinado al nuevo Mac Pro.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.