Desde hace varios meses se confirmó que el Joker de Jared Leto aparecerá en el metraje de Zack Snyder de la Liga de la Justicia. Sin embargo, hasta hoy tenemos el primer vistazo al personaje. Vanity Fair tuvo acceso exclusivo a un par de imágenes del principal villano de Batman, el cual luce un look muy diferente al que vimos en Suicide Squad. Lo primero que salta a la vista es su pelo largo.

A pesar de que las imágenes se encuentran en escala de grises, todo indica que su cabellera ya no es verde. También es evidente que su rostro tiene algunas cicatrices que antes no estaban presentes. Ahora bien, las imágenes que estás viendo no son precisamente "reales". La explicación incluye spoilers sobre el Snyder Cut de Justice League, así que te recomendamos dejar de leer aquí si no quieres llevarte una sorpresa desagradable.

SPOILERS A CONTINUACIÓN.

Es importante aclarar que la escena pertenece a una visión, no a la realidad que se vive en el largometraje. Sí, el Joker está encerrado en un lugar desconocido, no obstante, Snyder dice que el personaje se encuentra en el mundo de pesadilla que Batman visualizó en Batman v. Superman. De hecho, esta "visión psíquica", como la define Snyder, se ambienta después de que Darkseid atacó la Tierra en el sueño de Bruce Wayne.

"Lo genial de la escena es que es el Joker está hablando directamente con Batman sobre Batman. Es el Joker analizando a Batman sobre quién es y qué es. Eso es lo que también sentí que los fans del Universo DC se merecían. Es decir, el Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck, nunca se juntaron realmente. No me pareció bien que llegáramos hasta el final de esta encarnación de Batman y Joker sin verlos juntos", mencionó Snyder.

Es decir, esta escena también incluirá la aparición del Batman de Ben Affleck. Recordemos que tanto el susodicho como Jared Leto grabaron nuevas escenas para el Snyder Cut de Justice League. Es muy probable que estas secuencias incluyan ese momento privado entre Batman y Joker. Snyder señala que la escena pretende explicar "por qué Bruce tenía una tarjeta del Joker pegada a su arma en Batman v Superman". Zack Snyder's Justice League se estrenará el próximo 18 de marzo en HBO Max.