La guerra de plataformas streaming llega a una nueva dimensión. Después de que HBO Max equiparara el estreno del cine al de televisión, Paramount Plus llega para, además, agregar un elemento de interés. Varias películas clásicas de la historia del cine tendrán su versión como serie en la plataforma. La novedad incluye títulos como Love Story, “Atracción fatal”, Parallax View, Italian Job, Flashdance y la posibilidad de que otros tantos se sumen en el futuro. ¿La particularidad? Que todos los programas rendirán un directo homenaje a la película en la que se basan.

Los nuevos cinco programas se unen a la ya anunciada precuela de Grease: Rise of the Pink Ladies y The Godfather, The Offer, un proyecto accidentado que incluía al recién caído en desgracia Armie Hammer. Esta semana, la presidenta de Paramount Television Studios, Nicole Clemens, dio detalles sobre las prioridades de la plataforma. Además, explicó cómo la compañía aprovechará la biblioteca histórica para contenido original.

Películas clásicas a la vuelta de la esquina

the walking dead zombis
AMC

El 4 de marzo, CBS All Access pasará a llamarse Paramount+. La marca aprovechará los recursos de ViacomCBS y el catálogo del estudio Paramount para la creación de material inédito. Clemens, en una entrevista exclusiva con The Hollywood Reporter, comentó que a diferencia de otras plataformas, compartirá programas su contenido a otros canales.

“Mi trabajo es encontrar (el concepto) de Paramount+, lo que puede incluir a The Handmaid’s Tale, Mad Men, The Walking Dead, el programa que ayuda a definirlos”, explicó. “Es realmente ambicioso y es una oferta que será increíblemente atractiva para las personas que buscan otra opción”.

El contenido que no esperabas ni sabías, podías necesitar

YouTube video

La plataforma intentará crear contenido con títulos de cine de considerable arraigo. En el evento se anunció que la clásica Love Story tendrá una versión episódica, muy parecida a la original. Basada en la novela de Erich Segal, la película protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O’Neal es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos en Norteamérica. La nueva versión de la trágica historia de amor será producida Josh Schwartz y Stephanie Savage (The O.C., Gossip Girl) y es una coproducción entre Paramount TV Studios y CBS Studios.

“Desde el tema principal del título hasta el conflicto de clases y el estilo clásico estadounidense, Love Story es verdaderamente icónico”, dijeron Schwartz y Savage en una declaración conjunta a THR. “Estamos más que emocionados de actualizarlo para la próxima generación y de trabajar nuevamente con el equipo de Paramount Television Studios, así como con nuestros amigos de CBS Television Studios”.

Lo que aún está por venir

Atracción fatal, el clásico thriller de los noventa llegará a la televisión. Según los detalles difundidos en el evento, la serie será una reinvención profunda del thriller psicosexual protagonizado por Glenn Close y Michael Douglas. La nueva propuesta “contará a través de la lente de las actitudes modernas cuando se trata de mujeres fuertes, trastornos de personalidad, vergüenza de la víctima y control coercitivo”. La serie estará bajo los créditos de guion y producción de Alexandra Cunningham y Kevin Hynes. Al proyecto también se unen Stanley Jaffe y Sherry Lansing, quienes produjeron el largometraje de 1987. Este es el segundo intento reciente de llevar Atracción fatal a la televisión. Fox lo intentó en 2015 con una serie limitada, pero el proyecto no logró ir más allá de la etapa de producción temprana.

The Parallax View, el único proyecto en desarrollo en la actualidad, está basado en la película de 1974 de David Giler y Lorenzo Semple Jr, que adaptó la novela de 1970 del mismo nombre de Loren Singer. La película gira en torno a la investigación de un periodista sobre una organización secreta, Parallax Corp., cuyo objetivo principal es el asesinato político. Para la fecha de su estreno, la versión cinematográfica fue el segundo film de la Trilogía de la paranoia política del director Alan J. Pakula, que también incluyó a Klute de 1971 y Todos los hombres del presidente de 1976. La película, protagonizada por Warren Beatty, Hume Cronym y William Daniels, ha despertado un renovado interés en los últimos años. Aún no se ha determinado un escritor, pero Paula Wagner (Misión Imposible) es productora ejecutiva.

YouTube video

Mientras tanto, el proyecto de una serie basada en la película Flashdance se puso en desarrollo en octubre del 2020. Basada en el largometraje de 1983 que llevó a Jennifer Beals al estrellato, el programa será escrito por Tracy McMillan (Good Girls Revolt, de Amazon). La historia se centrará — otra vez — en una mujer que lucha por dejar su huella en el mundo del ballet y continuará el argumento cinematográfico, pero en la actualidad. Angela Robinson (The L Word) producirá y dirigirá el piloto de la serie potencial. La productora asociada de la original Flashdance, Lynda Obst también está involucrada en el proyecto.

Por último, la versión televisiva de The Italian Job también cuenta ya con un guion y se encuentra en las primeras fases de desarrollo. El thriller de acción de Michael Caine de 1969 tuvo un remake en el año 2003 con Mark Wahlberg, Charlize Theron, Ed Norton y Jason Statham. El drama, del escritor Matt Wheeler (Hawaii Five-0), gira en torno a los nietos del legendario Charlie Croker (Caine en el original), quienes heredan su vieja caja de seguridad y reavivan la búsqueda del infame lingote italiano. Donald De Line, quien produjo la película original, tendrá los mismos créditos en la versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: