Uno de los males que afecta a los gamers de hoy es la escasez de tarjetas gráficas. Las restricciones aplicadas para hacerle frente a la pandemia ha golpeado a los proveedores de semiconductores, impidiéndoles cumplir a tiempo con los pedidos. Además, la creciente demanda, motivada por la popularidad del minado de criptomonedas, ha arrasado con el stock. Sin embargo, Nvidia parece tener una solución a este problema: vender un producto específico para la "minería profesional".

Si eres una de las personas que ha intentado comprar una tarjeta gráfica recientemente puede que conozcas mejor que nadie este panorama. Es prácticamente imposible conseguir algunos productos de Nvidia. Por si esto fuera poco, si encuentras algo de stock puede que los elevados precios te lleven a replantearte la decisión. Hace tan solo unos, el fabricante de soluciones gráficas, ante la imposibilidad de cumplir con la demanda de las RTX 3000, decidió volver a poner en el mercado las RTX 2060 y GTX 1050 Ti.

Nvidia lanza una línea dedicada al minado de criptomonedas

Nvidia CMP
Nvidia CMP

Ahora, Nvidia ha anunciado una línea de productos denominada CMP HX (Procesador de Minería de Criptomonedas). Según cuentan en su blog oficial, estos procesadores están pensadas específicamente para la minería profesional. La compañía se ha centrado específicamente en Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, después de Bitcoin, y la cadena de bloques más utilizada en el planeta.

Los nuevos procesadores de Nvidia llegan en cuatro versiones. La potencia comienza en 26 MH/s en la 30HX y llega hasta los 86 MH/s en la 90X. Todas carecen de salidas de vídeo, algo que les permite mejorar la refrigeración en condiciones de máxima exigencia. También tienen un voltaje y una frecuencia de núcleo pico más bajos, lo que mejora la eficiencia energética de la minería.

Sin embargo, esto no es todo. Nvidia también promete que sus nuevas tarjetas RTX 3060 serán menos eficientes para el minado de criptomonedas. Los nuevos controladores reducirán la tasa de hash en un 50%. Con la introducción de una línea dedicada a la minería más la limitación a las tarjetas que no son fabricadas para ese fin, la firma espera las GeForce vuelvan a manos de los jugadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: