Los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox pretenden ser el complemento perfecto para las Xbox Series X|S. El audio espacial ayuda a maximizar la experiencia inmersiva en juegos mientras que sus colores negro y verde combinan a la perfección con el diseño de estas consolas. También están diseñados para funcionar con Xbox One, PC y dispositivos móviles.

Se trata de los primeros auriculares inalámbricos de Xbox en mucho tiempo —desde Xbox 360—. Esta nueva propuesta llega con lo mejor de la tecnología actual para conquistar a los usuarios. A simple vista parecen grandes, y precisamente lo son. Inspirados en los Surface Headphone, cuentan un marco liviano con unas orejeras ovaladas de cuero, una diadema acolchada ajustable y un micrófono.

Microsoft asegura que estos auriculares inalámbricos funcionarán con el protocolo Xbox Wireless, su tecnología para conectar periféricos a sus consolas. De este modo, los usuarios podrán disfrutar de audio de alta calidad con baja latencia y evitado una conexión por cable. Y si de audio espacial se trata, admiten tecnologías como Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone.

En cuando al diseño, estos auriculares inalámbricos de Xbox prometen, y mucho. Microsoft ha querido que los usuarios no se distraigan al momento de regular el volumen. Para ello, han ubicado el dial para controlar el volumen en el costado derecho. Por si esto fuera poco, también han pensado en el micrófono, incorporando tecnología de aislamiento de la voz para eliminar el ruido de fondo.

Los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox permiten más de una conexión en simultáneo. Pueden ser emparejados con una consola y un móvil al mismo tiempo, de modo que es posible contestar una llamada mientras se juega. La caja incluye un cable USB-C para cargarlos. Una carga completa debería alcanzar para unas 15 horas de juego, según Microsoft.

Precio y disponibilidad de los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox

Microsoft

De acuerdo al sitio oficial de Microsoft, los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox ya se pueden reservar en España y estarán disponibles a partir del 16 de marzo a 99,99 euros. Aún se desconoce el precio con el que llegarán a Argentina y México, pero las fechas de lanzamiento previstas son 21 de mayo y 9 de julio respectivamente.