Google sigue probando nuevas funciones en su navegador. Lo nuevo es una característica de seguridad que permite proteger tus pestañas en modo incógnito en Chrome. ¿Cómo? Utilizando Face ID o Touch ID.

Según recoge The Verge, las pestañas en modo incógnito aparecerán borrosas si el sistema biométrico o de reconocimiento facial de los dispositivos iOS no verifican al usuario. Con esta función, por lo tanto, podrás prestar tu iPhone o tu iPad sin preocuparte demasiado, pues al menos tus pestañas privadas estarán protegidas.

Cuándo llegará esta nueva función a Google Chrome

Lo nuevo de Chrome es proteger tus pestañas de incógnito con Face ID

La compañía de Silicon Valley está probando esta nueva función en la beta de Chrome 89. No obstante, no todos los desarrolladores están pudiendo acceder a ella. Esto parece indicar que aún se encuentra en pruebas tempranas, por lo que se irá desplegándose progresivamente.

Si eres un usuario de la versión beta de Chrome, cuando esta llegue a tu dispositivo podrás activarla muy fácilmente. En primer lugar ingresa a Ajustes y luego a Privacidad. Allí encontrarás la opción Bloquear pestañas de incógnito.

Google lleva meses sin actualizar sus aplicaciones

Si bien el canal de actualizaciones Beta, por el que se distribuye la función que mencionamos anteriormente, sigue funcionando, el de las versiones finales está en pausa. El gigante de Internet no actualiza sus aplicaciones desde hace más de dos meses. Esta situación es poco habitual ya que, por lo general, despliega unas dos actualizaciones mensuales.

Desde Google no han brindado detalles, pero todo parece tener que ver con la nuevas políticas de privacidad que está impulsando Apple. Por un lado tenemos las "etiquetas nutricionales" que llegaron a iOS 14.3. Esta iniciativa obliga a los desarrolladores a especificar en la App Store qué datos recopilan de sus usuarios y para qué los utilizan. Si no incluyen esa información, no pueden lanzar nuevas versiones de sus aplicaciones –como está ocurriendo con Google–.

Por otro lado se encuentra la inminente llegada del App Tracking Transparency. Esta característica obligará a las aplicaciones a pedir autorización antes de recopilar datos. En este sentido, Google ha anunciado que sus aplicaciones para el sistema operativo móvil de Apple dejarán de utilizar el identificador de publicidad. Con esto, evitan pasar por la mencionada solicitud de permiso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: