Netflix anunció que El juicio de los 7 de Chicago, la película de Aaron Sorkin estrenada a finales de 2020, podrá verse en YouTube durante todo el fin de semana. La decisión se debe a que se cumplen 51 años del veredicto del histórico juicio ocurrido en 1968.

Por medio de una entrada publicada en la web de Netflix, Sorkin comenta que desde que se introdujo a la historia del juicio hace 14 años, su relación con ella cambió significativamente.

"Cuando comenzamos a filmar el invierno pasado, sabíamos que la historia que contábamos no solo era un capítulo importante de la historia de Estados Unidos, sino que era muy relevante para los eventos actuales."

El Juicio de los 7 de Chicago está disponible en el canal de Netflix en YouTube en idioma original con subtítulos en Castellano y Español para América Latina.

"Para conmemorar el aniversario del veredicto en este juicio histórico, pusimos la película a disposición en YouTube durante 48 horas, recordando a los verdaderos patriotas que inspiraron a una generación, en realidad, generaciones, a tomar a las calles y defender los cimientos de nuestra Constitución de los Estados Unidos, junto con las voces valientes que continúan haciéndolo hoy. Es un honor para nosotros compartir su historia con el mundo. "

La película se centra en el juicio a un grupo de hombres acusados de conspiración, incitación a los disturbios y otros cargos relacionados con protestas en Chicago durante 1968. El Juicio de los 7 de Chicago tiene como protagonistas a Sasha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton y más.

'El juicio de los 7 de Chicago' será gratis durante 48 horas en el canal de Netflix

YouTube video

Pese a que la película está a años luz de otras obras de Aaron Sorkin, el resultado final es bueno. Aunque el director se tomó algunas libertades para representar a los protagonistas, algunos sucesos importantes que se muestran en la cinta ocurrieron en la vida real, como el trato inhumano a Bobby Seale, cofundador de los Pantera Negra.

El Juicio de los 7 de Chicago solo estará disponible durante 48 horas, por lo que si no eres suscriptor del servicio y quieres verla, ahora es el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: