6,3/10 en IMDb, 40% en Rotten Tomatoes, 45/100 en Metacritic. La Liga de la Justicia, el primer gran crossover del Universo Extendido de DC fue un verdadero fracaso. Y todo parece indicar que gran parte de la culpa la tiene Joss Whedon. A nosotros tampoco nos gustó.

A pocos días del estreno del Snyder Cut, la versión de la película tal y como a Zack Snyder le hubiese gustado, salen cada vez más detalles desagradables de Joss Whedon.

Recordemos, Snyder tuvo que dejar la dirección de la película de forma intempestiva por una tragedia personal. Whedon lo reemplazó, no sin antes cambiar el guión. También eliminó una buena cantidad de escenas, cortó historias de algunos personajes —particularmente los que representaban minorías o mujeres— y ordenó la grabación de nuevas escenas.

En total, 75% del largometraje cambió y la visión creativa de Zack Snyder quedó prácticamente eliminada. El resultado fue una película que la crítica destruyó y decepcionó muy profundamente a la audiencia.

Warner Bros: "La Liga de la Justicia de Joss Whedon es una mierda"

No solo a la crítica o a la audiencia. Parece que al estudio tampoco le gustó el resultado final. Al menos es la opinión de uno de los altos directivos de Warner Bros, quien respondió una entrevista a Vanity Fair bajo la condición de mantenerse bajo el anonimato.

Cuando vimos lo que hizo Joss, nos quedamos completamente estupefactos. El asaltante en techo, tan chapucero y horroroso. La familia rusa, inútil y sin sentido. Todos lo sabíamos. Fue tan incómodo porque nadie querá admitir que La Liga de la Justicia de Joss Whedon es una mierda

Afortunadamente tendremos la visión original de Zack Snyder en una desatada versión de cuatro horas que se estrenará el próximo 18 de marzo, no solo disponible en Estados Unidos, también en España y Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: