Lanzar episodios de series semanalmente tiene una ventaja clave: la expectación que se genera por cada capítulo es inmensa. Siempre y cuando, claro, la serie sea bastante popular. Prueba de ello es la primera producción original de Marvel Studios en Disney Plus, WandaVision. Sin embargo, ofrecer un episodio a la semana también tiene un desventaja que, si no se atiende a tiempo, puede causar corajes en muchos espectadores. Nos referimos a los spoilers.

En series tan importantes como The Mandalorian y WandaVision, Disney tiene que dedicar esfuerzos para frenar la difusión de spoilers. Sin embargo, su estrategia empieza primero en casa. Es decir, evitando que los miembros de la producción y reparto abran la boca antes de lo debido. Sobre este tema se pronunció Kat Dennings, quien interpreta a Darcy Lewis en WandaVision. En una entrevista en el programa The Ellen DeGeneres Show (vía Fansided), la actriz revelo las extremas medidas de Marvel para evitar spoilers.

La primera de ellas es que los actores de Marvel, cuando van a ofrecer entrevistas, deben estar acompañados por un representante de la productora siempre que sea posible. ¿Para qué? Su papel es evitar que los actores no digan algo indebido. No obstante, es evidente que no siempre pueden estar "escoltados" por el personal de Marvel. Para estos casos se aplica otra medida: existe un listado sobre los temas que tienen permitido discutir y aquellos que están totalmente prohibidos.

Ahora bien, incluso con las medidas mencionadas anteriormente, el éxito no está garantizado. A algunos actores les gana la emoción y hablan de más durante las entrevistas. ¿Recuerdas cuando Tom Holland reveló información importante sobre Avengers: Endagme meses antes del estreno? Desde aquel momento, Marvel tuvo que idear otros métodos para evitar spoilers. Según Kat Dennings, los actores que participan en WandaVision no están enterados de todos los detalles de la historia.

SPOILER DE WandaVision A CONTINUACIÓN.

La actriz pone como ejemplo el gran suceso del episodio 5 de WandaVision, en el que un inesperado Quicksilver hizo acto de presencia a pesar de pertenecer a otro universo de personajes. "Fue una gran sorpresa, obviamente. También me lo ocultaron un poco. No estaba segura de lo que estaba pasando", declaró. De hecho, señaló que Evan Peters usó una capa en el set para que nadie curioso lo viera. ¿Habrán hecho lo mismo con actor que tendrá un cameo sorpresa? Lo sabremos pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: