La batería del portátil es uno de los elementos más importantes porque nos da la libertad de movernos por donde queramos sin necesidad de conectar el ordenador a la corriente. Sin embargo, la duración de tu batería en Windows puede reducirse en función de qué estés haciendo en tu ordenador. Tareas como jugar o editar vídeo o imágenes ayudan a que la batería dure menos. Lo mismo ocurre si reproduces música o vídeo.

Durante años, Windows ha introducido mejoras para ahorrar batería en situaciones determinadas. De manera automática, o realizando cambios manualmente, podemos hacer que la batería dure un poco más a base de sacrificar efectos visuales en el sistema operativo.

Además, hay otras opciones que, en ocasiones, están ocultas o son difíciles de encontrar y que sirven para gestionar la batería en Windows. Veamos algunas aplicaciones que te ayudarán a encontrar esas opciones y así ahorrar batería fácilmente.

Battery Mode

Empezamos con Battery Mode, que añade más información y funciones al icono de la batería en la esquina inferior derecha de Windows. Además de indicarte el porcentaje de batería y el tiempo restante, verás otras opciones útiles.

Batería en Windows

Para empezar, podrás ajustar el brillo de la pantalla, algo que contribuye al consumo de batería. También podrás cambiar el comportamiento de Windows mediante perfiles de configuración. Tenemos el equilibrado, por defecto, pero podemos optar por el economizador si quieres ahorrar batería.

A todo esto, encontrarás una ficha técnica con todos los datos relacionados con la batería de tu ordenador. También podrás gestionar el brillo del monitor principal o de pantallas adicionales. Incluso puedes configurar un modo de ahorro en función del momento del día.

Save Battery

Con una interfaz algo más elaborada, repleta de datos, gráficos e infografías, Save Battery combina la información disponible sobre la salud de tu batería, su consumo en periodos de tiempo concretos, etc. con avisos antes de quedarte sin energía.

Batería en Windows

Entre otras cosas, podrás consultar los historiales de carga de la batería para ver en qué momentos del día la batería dura menos y porqué. A nivel informativo, puedes personalizar cuándo te avisará Windows para conectar el portátil a la corriente.

En resumen, Save Battery es una app informativa, pero con la información que proporciona te será muy fácil tomar decisiones y cambiar hábitos para alargar la batería.

Switch Power Scheme

Similar a la primera aplicación que hemos visto, Switch Power Scheme es un atajo para que puedas cambiar el comportamiento de Windows en relación al uso de batería por parte de las aplicaciones en funcionamiento. Esto afecta a determinadas acciones, algunas de ellas ajenas a nosotros, que permiten que la batería nos dure unos minutos adicionales.

Batería en Windows

Cambiar entre Equilibrado, Alto rendimiento y Economizador influye en cómo Windows gestiona las aplicaciones y lo que hacemos delante de la pantalla. El objetivo, obtener el mejor rendimiento o, a cambio, alargar la batería al máximo.

Como alicientes, permite crear un modo personalizado, se integra en el menú contextual de Windows y, además, lo encontrarás en la bandeja de sistema con su propio icono de batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: