El próximo lanzamiento de DJI ha quedado al descubierto antes de su presentación oficial. Se trata de un dron FPV –First Person View– que, como se puede ver en el vídeo, llega acompañado de un controlador similar al de una consola de videojuegos, unas gafas a través de las cuales se podrá ver lo que capta el dron en tiempo real y un cargador para las baterías.

Las características técnicas del producto, al igual que la fecha de presentación del mismo, son un misterio. Algunas fuentes indican que la marca china podría anunciarlo oficialmente durante el mes de marzo, pero, como decíamos, no se trata de una información oficial.

¿Cómo es el primer dron FPV de DJI?

El propio dron, como se puede ver en el vídeo, tiene un diseño bastante peculiar, pues la cámara está situada por encima de lo habitual. Junto a ella, eso sí, se encuentra una serie de sensores que asistirán al piloto durante el vuelo. Su tamaño parece similar al del Mavic Air 2, aunque resulta difícil valorarlo con precisión en estas primeras imágenes.

El nuevo controlador tiene un estilo similar -salvando las distancias- al que encontramos junto a las consolas de videojuegos. Este se diferencia bastante del que encontramos en otras aeronaves de la marca, que optan por un diseño más cuadrado. Eso sí: parece que esta nueva versión sí conserva la abrazadera necesaria para conectar el smartphone.

Las gafas, por otra parte, permiten visualizar en tiempo real las imágenes captadas por el dron y, quizás, algunos parámetros de interés durante el vuelo. Esta nueva versión parece ser una variante mejorada de las DJI Goggles que la marca presentó en 2019.

La caja que se puede ver en el vídeo, por cierto, incluye una serie de pegatinas en las que se indica que es un modelo de prueba. Por lo tanto, es posible que la versión comercial sufra algunos cambios.