DJI es una de las compañías más punteras en drones domésticos y profesiones, y entre toda su gama de productos, los Mavic Air son los más aclamados por sus especificaciones y su versatilidad. Ahora la compañía está inmersa en el desarrollo y el proceso de producción del próximo DJI Mavic Air 2, y antes de su presentación oficial, sus especificaciones técnicas y su manual se han filtrado a la red.

Esta lista de especificaciones nos dan una buena idea de lo próximo de DJI, y lo cierto es que, sobre el papel, parece que mejorará todas las opciones del modelo anterior. En este sentido, y según podemos leer en dronedj, el nuevo DJI Mavic Air 2 puede alcanzar una velocidad de hasta 68.4 km/h con un tiempo de vuelo máximo de 34 minutos gracias a una batería tipo Lipo es de 3500Ah a 11.5V con un rendimiento de más de 40WH de capacidad.

Sobre la cámara, uno de los aspectos más impartes de los drones domésticos, parece que el Mavic Air 2 montará una nueva cámara de 48 megapíxeles con capacidad para capturar videos 4K, sensor de obstáculos y modos de vuelo inteligentes. Todo ello, junto a la inclusión de un nuevo sistema de sensores y antenas, permitiría al drone alejarse del control hasta una distancia de 8 km, un aumento enorme respecto a las versiones previas.

Además el drone llegaría al mercado con un nuevo controlador con funciones añadidas y, lógicamente, mayor capacidad para alcanzar los 8km de distancia respecto a los que el DJI Mavic Air 2 podrá alejarse del mismo.

Sobre su llegada al mercado todavía es un incógnita, pero lo cierto es que con el sello de la FCC, el manual filtrado, y el teaser que la compañía estrenó esta semana pasada, no debe faltar mucho tiempo para que el nuevo drone de DJI haga su aparición en el mercado, máxime con una presentación oficial de por medio que no debería hacerse esperar mucho más tiempo, fijada, si las cosas no cambian, para el 27 de abril de este mismo año, según el anuncio de la propia DJI.