Si hay un fabricante que es la absoluta referencia en la fabricación de drones, ese es DJI. La tecnológica china cuenta con un gran porfolio de productos, desde el segmento más profesional de estas herramientas voladoras hasta el más casual, amateur y, por supuesto, ligero.

Bajo esta última clasificación podríamos encuadrar al Mavic Air, un pequeño dron de poco más de 400 gramos presentado a comienzos de 2018. Dos años después, aparecen las primeras imágenes del que podría ser su sucesor, un supuesto DJI Mavic Air 2.

https://hipertextual.com/analisis/dji-mavic-air

El nuevo diseño es relativamente similar a la más moderna serie Mavic 2, como comentan en DroneDJ, aunque mucho más abajo del peso cercano a 1 kilogramo del que cuenta la línea de referencia. De confirmarse esto, la alta calidad de construcción de la serie Mavic podría llegar a la línea Mavic Air.

Aparentemente, el próximo dron de DJI incorporaría los mismos propulsores silenciosos que ya incluye la línea Mavic 2, así como sensores en su parte inferior junto a un sistema de iluminación auxiliar que apoya a los sensores de bajada en situaciones de poca luminosidad.

DJI anuncia una app que evitará que otros drones te espíen

Imagen filtrada del DJI Mavic Air 2
DroneDJ

Imagen filtrada del DJI Mavic Air 2
DroneDJ

Según DroneDJI, el gimbal a bordo de este supuesto Mavic Air 2 es también similar al de la última generación de referencia en Mavic, aunque llegaría con un sensor más reducido en tamaño e inferior al de una pulgada. Asimismo, al tratarse de un dron superior a los 250 gramos de peso, incluirá el sistema de control de aeronaves cercanas para prevenir situaciones de riesgo avisando al usuario.

Por último, vemos también el mando a distancia de este próximo dron, similar al DJI Smart Controller, aunque sin pantalla integrada. Parece claro a partir de la imagen que podremos conectar el dispositivo móvil en la parte superior del mando, en lugar de en la inferior.

Imagen filtrada del DJI Mavic Air 2
DroneDJ

DroneDJ

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: