Epic Games anunció el MetaHuman Creator, una aplicación web para crear personajes ultrarrealistas que pueden usarse en videojuegos, películas o cualquier otro proyecto. La app está basada en la nube y se asemeja a los creadores de personajes robustos que vemos en The Elder Scrolls V: Skyrim, Cyberpunk 2077, Mass Effect o cualquier otro juego de rol.

De acuerdo con Epic, el MetaHuman Creator está diseñado para optimizar la creación de personajes humanos. Un artista solo necesitaría una hora para diseñar un personaje y descargarlo con todo lo necesario para usarlo en su proyecto. El archivo ya incluye el rig, por lo que estará listo para animarse por método tradicional o captura de movimientos.

YouTube video

El editor ofrece iniciar con un modelo base para personalizarse usando caras preestablecidas, diversos estilos de cabello o barba, tono de piel o ropa. Al igual que ocurre en los videojuegos, el artista podrá seleccionar el sexo, tono de piel, cabeza, tipo de cuerpo, color de ojos, cejas o estilo de ropa.

Cada apartado ofrece opciones más granuladas, por ejemplo el editor del rostro incluye puntos para ajustar los pómulos, el tamaño de la barbilla, nariz o boca, así como la separación entre los ojos. A primera vista es muy similar al que encontramos en los juegos de NBA 2K. Los personajes pueden ser de diversa raza, edad y se incluyen detalles adicionales en la piel que aumentan el realismo.

Los "metahumanos" de Epic Games pueden animarse usando un iPhone

Epic Games MetaHuman

El MetaHuman Creator puede combinarse con Live Link Face, una app que usa la cámara frontal del iPhone como sistema de captura de movimientos. Esta aplicación no fue víctima del litigio entre Epic Games y Apple, por lo que si tienes un iPhone con cámara TrueDepth podrás animar a tu personaje en unos cuantos minutos.

Epic anunció que están trabajando para brindar soporte en otras tecnologías como ARKit o Faceware, así como también con estudios dedicados a la captura de movimientos. La apuesta de los creadores del Unreal Engine no solo va enfocada a videojuegos, sino también en películas. Entre los nombres de los estudios se encuentra Digital Domain, una casa con gran experiencia en películas de Marvel como Avengers: Endgame, Black Panther y más.

MetaHuman Creator estará disponible en los próximos meses como un programa de acceso anticipado. Mientras se libera la beta, Epic Games ofreció dos metahumanos que pueden descargarse sin costo para usarlos en el Unreal Engine.

YouTube video

Aunque el editor no significará el fin del proceso tradicional de creación de personajes, mejorará los tiempos o se abrirá a estudios con otras necesidades. No todos los proyectos tienen un presupuesto millonario para pagar a cuatro o más artistas para diseñar humanos ultrarrealistas.

Un personaje requiere un artista de concepto, modelador 3D, rigger y animador. En algunos estudios como Sony Santa Mónica o Naughty Dog también se integra un artista de materiales para definir la piel y el resto de las texturas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: