El caso de Apple y Epic en Estados Unidos está en punto muerto hasta que no se pronuncie la corte. Pero esto no ha frenado al desarrollador de videojuegos a seguir con su particular guerra.

Ahora, Epic ha llevado la batalla contra Apple a la Unión Europea, denunciando al fabricante de Apple ante la Comisión. El contexto es el mismo y las pretensiones de Epic no han cambiando.

Epic se escuda que no busca una reducción de la comisión que cobra Apple en la App Store, sino cambiar las reglas de juego y que el ecosistema de iOS sea un campo de juego más justo.

"Epic no le está pidiendo a ningún tribunal o regulador que cambie este 30% a otro número, solo para restaurar la competencia en iOS"

El desarrollador de videojuegos, y propietario de Fortnite, considera que Apple ha eliminado por completo la competencia en la distribución de aplicaciones y los procesos de pago.

Por ello, buscan que los reguladores Europeos, muchos más restrictivos en estos asuntos de mercado, cambien la situación actual.

Y es que desde Epic consideran que con la App Store, Apple ha implementado una serie de "restricciones anticompetitivas cuidadosamente diseñadas”. Restricciones que podrían infligir, según Epic, la normas de la Unión Europea.

Según recoge Reuters, Apple considera que sus reglas se aplican por igual a todos los desarrolladores y que Epic las había violado:

De una manera que un juez ha descrito como engañosa y clandestina, Epic habilitó una función en su aplicación, que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y protegen. clientes. Su comportamiento imprudente convirtió en peones a los clientes, y esperamos poder dejar esto claro a la Comisión Europea.

La Comisión Europea abrió una investigación a Apple por el tema de la App Store, no se ha pronunciado de momento sobre este asunto.

De momento, con el caso parado en Estados Unidos y con malas perspectivas para Epic, ahora el campo de batalla está en la Unión Europea. Tendrá que dar voz a ambos y estudiar bien los argumentos de las partes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: