Según informa CNBC, SpaceX recaudó un total de 850 millones de dólares la semana pasada. Esto sitúa a la empresa de Elon Musk en una valoración de unos 74.000 millones dólares. La recaudación fue posible gracias a las ventas de las acciones por 419,99 dólares.

Esta nueva ronda de inversión catapultó la valoración de la compañía en un 60%, en comparación a la anterior ronda de agosto que la situó en unos 46.000 millones de dólares. Estos ingresos se convierten en dinero en efectivo para Starlink y Starship. La primera destinada a una constelación de satélites para ofrecer internet de alta velocidad en cualquier parte del mundo. En estos momentos solo un grupo reducido de clientes pueden acceder a este servicio a través de una cuota mensual dentro del programa beta.

En cambio, Starship representa el ambicioso proyecto de enviar logística y hasta 100 personas a la luna y posteriormente a Marte, reutilizando el cohete como si de un avión comercial se tratara. La Starship se encuentra en estos momentos en una fase de prueba y error antes de proceder a lanzamientos seguros.

Esto, evidentemente, genera millones de dólares en inversión de I+D y gastos para cada prueba, lo que convierte a SpaceX en una empresa con pocos fondos a corto y medio plazo, motivo por el que son necesarias las rondas de inversiones de capital privado. En un futuro se espera que la compañía sea autosuficiente para generar sus propios ingresos económicos y avanzar en sus objetivos fijados.

La estrategia comercial de SpaceX con Starlink

Constelación de satélites Starlink
Constelación de satélites Starlink

El coste de la constelación de satélites para ofrecer internet en todo el mundo se estima en algo más de 10.000 millones de dólares. En cambio, los beneficios futuros podrían ser de unos 30.000 millones al año, cuando el servicio esté operativo por completo. Esto además permitirá romper con las limitaciones físicas actuales para conectarse a Internet en muchos lugares del mundo.

Elon Musk comentó que Starlink “necesitaría pasar por un profundo abismo económico negativo durante el próximo año más o menos”. En cambio, las predicciones de Musk son positivas de cara al futuro “una vez que podamos predecir el flujo económico razonablemente bien, Starlink saldrá a la bolsa”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: