Aunque el asunto de Reddit y GameStop parece haberse calmado, lo cierto es que ahora quedan por delante muchas preguntas para las que los reguladores y legisladores buscan respuestas.

En mitad del rally de las acciones de GameStop, algunos de los políticos de más renombre en Estados Unidos pidieron una serie de comparencias en la comisión financiera del Congreso de los Estados Unidos.

La idea es dar respuesta y conocer en profundidad las circunstancias que rodearon el caso. La responsabilidad de r/WallStreetBets, el papel de Reddit y, además, la labor de Robinhood en el cierre de algunas operaciones.

Por ello, tanto el CEO de Reddit, Steve Huffman, como el de Robinhood, Vlad Tenev, están llamados como testigos en la audiencia puesta en marcha en la House Financial Services de Estados Unidos. También se dará voz a Citadel y Melvin Capital.

Los CEOs de Reddit y Robinhood y 'DeepFuckingValue' llamados a declarar

Junto con la llamada al CEO de Reddit y Robinhood, también comparecerá Keith Gill, alías DeepFuckingValue, un conocido YouTuber y Redditor considerado como uno de los instigadores principales del caso GameStop.

El papel de las tres partes, Reddit, Robinhood y Keith Gill son clave para entender el fenómeno.

Además, varias entidades gubernamentales de los Estados Unidos están investigando si hubo manipulación del mercado. También si Robinhood y el resto de brokers que restringieron temporalmente el trading de GME, cumplieron con las regulaciones federales.

Esta comisión es un asunto adicional a uno de mayor calado. El Comité del Senado para la Banca tiene previsto poner en marcha una audiencia especial para analizar la situación del Mercado de Valores.

Por ello, las conclusiones extraídas del caso de r/WallStreetBets y GameStop podrían jugar un papel fundamental en una posible modificación de la regulación bursátil.

Sin duda, muchas de las conclusiones de ambas audidiencias públicas serán la base para prever futuros movimientos similares. De momento todo parece una cuestión política y de mercado, por lo que no se investiga, a día de hoy, ningún supuesto criminal específico. Al menos hasta que las entidades reguladores no concluyan si hubo una posible manipulación de mercado tras sus investigaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: