Apple ha anunciado que donará un millón de dólares a Encircle, una organización sin ánimo de lucro con sede en Utah (Estados Unidos). Esta opera una red de hogares en los que ayudan a personas LGTBI+ a encontrar apoyo y sentido de pertenencia.

La compañía estadounidense también aportará algunos de sus productos para "inspirar nuevas vías para la conexión digital". El CEO de la tecnológica, Tim Cook, por su parte, se convertirá en copresidente honorario de la entidad social, según recoge 9to5Mac.

La contribución de Apple es una respuesta a una campaña impulsada por la ONG. Al igual que la compañía de Cupertino, se han sumado otros líderes de la tecnología, los negocios y el arte. Entre ellos se encuentran el fundador de la compañía de software Qualtrics, Ryan Smith y su esposa, Ashley; el cantante principal de Imagine Dragons, Dan Reynolds, y su esposa, la cantante Aja Volkman.

El total de las donaciones asciende a 4 millones de dólares. Estas servirán para impulsar la expansión nacional de Encircle construyendo hogares comunitarios en Utah, Idaho, Nevada y Arizona. Apple, por su parte, también entregará iPads y otros productos tecnológicos que ayuden a expandir la presencia virtual de la ONG y desarrolle nuevas vías para "la conexión digital, la creatividad y la educación".

Apple dona un millón de dólares a la organización sin fines de lucro LGTBI+ Encircle
El hogar comunitario de Encircle en Provo, Utah

Encircle fue fundada en 2017 en Utah. Su objetivo es ayudar a las personas LGTBI+ jóvenes y a sus familias a encontrar apoyo y un sentido de pertenencia en sus hogares comunitarios. Desde ese entonces ha ayudado a una gran cantidad de familias en su estado de origen. Ahora buscan expandirse para llevar su aporte a otros estados.

Una de las necesidades más urgentes de la ONG es ayudar a los jóvenes que luchan contra estados anímicos peligrosos. Según datos de Encircle, más de la mitad de los jóvenes LGTBI tienen depresión. En ese sentido, cuatro de cada diez personas aseguran haber considerado seriamente el suicidio en los últimos 12 meses.

Apple y su apoyo al colectivo LGTBI+

La compañía de Cupertino viene expresado su apoyo a los colectivos LGTBI+ de diferentes formas, por ejemplo, con sus correas del orgullo LGBT para el Apple Watch. En su página oficial, la compañía afirma que "está orgullosa de apoyar las organizaciones de defensa LGBT que trabajan en favor de lograr un cambio positivo, incluyendo GLSEN, campañas de Derechos Humanos, PFLAG y el Proyecto Trevor en los Estados Unidos y la ILGA a nivel mundial".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: