Apple ha lanzado nuevas correas de Apple Watch para celebrar el día del orgullo LGBT en 2020. Este año, por primera vez, Nike se une al movimiento con su propia pulsera.

Las nuevas correas se pueden comprar ya en la Apple Store en todo el mundo. El precio de ambos modelos es de 49 euros en España, 999 pesos en México o 49 dólares en Estados Unidos.

Tanto Apple como Nike están apoyando algunas organizaciones LGBT en todo el mundo como GLSEN, PFLAG, The Trevor Project, Gender Spectrum, The National Center for Transgender Equality y ILGA World que, combinadas, tienen presencia en 150 países.

Junto a las nuevas correas, Apple activará tres nuevas esferas y modificado tres más —California, Numerales Mono y Numerales Duo— donde se pueden activar los colores del arco iris. Estas ya se pueden ver en watchOS 6.2.5 beta 5, y llegarán a todos los usuarios del Apple Watch en unos días.

Nuevas esperas Apple Watch LGBT 2020

Apple ha puesto a la venta correas para celebrar el día del orgullo LGBT desde 2016. Cada año cuentan con un diseño distinto y acompañadas de esferas.

Con la introducción de estas nuevas correas, Apple dejará de vender las que lanzaron en 2019 por el orgullo LGBT, como suele ocurrir cada año. Las de 2020 tienen un proceso de fabricación distinto, a mano, descrito por Apple:

La correa deportiva Edición Orgullo se confecciona a mano con tiras de fluoroelastómero en distintos colores. Las tiras se troquelan a máquina y se moldean por compresión para unirlas. Esto produce pequeñas variaciones en el diseño ondulado del arcoíris, lo que da una personalidad única a cada correa

Este año las celebraciones del orgullo LGBT tendrán que ser virtuales debido a la pandemia del coronavirus y en algunos otros casos tendrán que ser aplazadas o canceladas.

👇 Más en Hipertextual