El final de WandaVision (Bruja Escarlata y Vision en España) reconfigurará por completo el Universo Cinematográfico de Marvel, según uno de sus protagonistas. Lo ha explicado Paul Bettany durante una entrevista para el popular podcast Lights, Camera, Barstool.

Para entender por qué esto es importante, tenemos que regresar a finales de 2019, cuando el calendario de lanzamientos era completamente distinto. El orden de salida de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel era así:

  1. Black Widow
  2. Eternals
  3. Falcon y el Soldado de Invierno
  4. WandaVision

El objetivo era que 2020 finalizara con un evento significativo que cambiase todo lo que viene después. Luego llegó el coronavirus y Marvel/Disney decidieron atrasar las películas y una de las series. Así es como WandaVision quedó como la primera producción a estrenarse en 2021.

Pero el final de la serie sigue siendo significativa y tendrá implicaciones importantes para todo lo que suceda después. Por lo que tiene sentido que durante el final de la serie ocurra algo importante.

En teoría la serie tendrá implicaciones directas con Doctor Strange en el multiverso de la locura, con Wanda siendo uno de los personajes principales de la película. También se especula que la serie conectará con Spider-Man 3, que jugará con múltiples universos.

El ritmo de 'WandaVision' no es una casualidad

El ritmo de WandaVision no es una casualidad, y cada una de las cosas que ocurre tampoco. Su director, Jac Schaeffer, ha explicado en repetidas ocasiones que todo lo que vemos tiene un sentido. No solo debido a las referencias a series míticas de la televisión, también los easter eggs y referencias que se muestran en todo momento.

Por lo que si WandaVision te está resultando sumamente extraña, ese es el objetivo. Crear una serie de situaciones sumamente surreales que más adelante empiezan a conectar con un final que nos dejará totalmente sorprendidos.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estenos, al contenido de Marvel, incluyendo WandaVision, Star Wars y a las grandes películas de animación de Pixar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: